Hospedajes reciben por primera vez sus Cédulas Mipymes

Hospedajes recibieron este lunes por parte del Viceministerio de Mipymes sus Cédulas Mipymes, lo que constituye un hecho trascendental para el fortalecimiento de las microempresas. Esta posibilidad fue destacada por las microempresarias como una herramienta útil para el desarrollo económico de sus negocios.

En el marco de la firma del Convenio de Cooperación entre el MIC y Senatur, el viceministro de Mipymes, Gustavo Giménez, entregó a los hospedajes; La Casita de Piri, El Rancho, Paseo del Sol, Posada La Soñada y Posada Mboity, sus respectivas Cédulas Mipymes.

Cabe mencionar que esta herramienta se trata de un respaldo para las micro, pequeñas y medianas empresas, el cual certifica que los microempresarios se encuentran completamente en regla con las instituciones correspondientes, de acuerdo con los parámetros establecidos por la Ley 4457/12.

 

Una ventana de oportunidades

Elizabeth Leguizamón, propietaria de la posada turística La Soñada, comentó que se trata de un hecho muy importante recibir por primera vez la Cédula Mipymes por parte del Viceministerio, ya que representa un paso relevante para su emprendimiento, al tiempo que le impulsará al crecimiento de esta. “Nos va a dar paso a muchas actividades, mucho reconocimiento también, sobre todo para la parte económica también, para agrandar, para todos”, expresó emocionada Elizabeth.

A su vez, Vanessa Valverde, dueña de La Casita de Piri y presidenta de la Red de Posadas Turísticas del Paraguay (REPTUPY), agradeció al Viceministerio la oportunidad de contar con esta herramienta, al tiempo que destacó que contar con la cédula abrirá nuevas puertas, como así también networking con nuevas empresas y posibilitará realizar convenios con otras asociaciones.

Por su parte, la propietaria de la posada El Rancho, Lilian Duarte, indicó que la Cédula Mipymes se trata de un logro conquistado y muy importante para las micro, pequeñas y medianas empresas nacionales.

“Hoy en día esto es un logro muy importante, y también se nota la importancia del apoyo del Viceministerio y la Senatur. Por eso hoy en día estamos fuertes y de pie. Después de toda la catástrofe que hemos pasado, hoy en día este logro es muy importante para nosotros”, explicó Duarte.

Etiquetas