Hierbas medicinales nativas tienen espacio en Anuga 2023, de la mano de una Mipyme

Anuga 2023, la mayor feria de alimentos y bebidas es escenario para la Mipyme nacional elaboradora de productos a base de hierbas con propiedades medicinales. Py TEAS SRL es una de las marcas paraguayas que está presente en la exposición mundial que se lleva a cabo en Colonia, Alemania, hasta este miércoles 11 de octubre.

Margarita Duarte, propietaria de este emprendimiento que cuenta ya con 19 años en el mercado, nos comenta que asiste a este evento de carácter internacional, con mucha expectativa, y resalta el valioso apoyo del Ministerio de Industria y Comercio (MIC), a través del Viceministerio de Mipymes, con sus programas de enfoque directo al crecimiento y desarrollo de las micro, pequeñas y medianas empresas. «Trabajamos mucho con el Viceministerio, fuimos unos de los ganadores del PCM 2019, y gracias a ese programa pudimos adquirir una maquina envasadora, y con eso tenemos un nuevo producto, que es el edulcorante, además seguimos con las capacitaciones. También, a través del Viceministerio de REDIEX, podemos participar en las ferias y estar presentes en los grandes mercados», sostuvo.

Duarte espera ganar nuevos clientes del viejo mundo con esta experiencia. «Nosotros ya estamos exportando el ka’a he’ê (Stevia Rebaudiana Bertoni) a Europa, pero no a granel, y por ello nos vamos a la feria, para tratar de encontrar distribuidores o gente a la que le guste nuestro producto para envasar», dijo Margarita.

La empresaria comentó que trabaja con pequeños productores provenientes de San Pedro, de Yatytay, así como otras ciudades del departamento de Itapúa y no dispone de grandes plantaciones. «De ellos adquirimos el ka’a he’ê, cedrón Kapi’i, la cáscara de naranja, menta, y muchas más, de acuerdo con los pedidos que nos van haciendo», mencionó.

Si bien, la empresa es familiar, esperan desde este año tener un inversionista, con fines de expandir el negocio. «Nos está haciendo falta, mucho capital operativo para el tema de compras de hierbas medicinales, pero nuestra empresa seguirá siendo nuestra, y a lo mejor armamos otra en algún rubro especifico, de manera a expandirnos», resaltó.

Sobre la Feria Anuga, la propietaria de la Mipyme busca conocer la situación del mercado europeo y sus tendencias. «Para nosotros es una gran oportunidad para buscar clientes, aun cuando el ka’a he’ê, está bien posicionado, pero nos falta mucha producción. Hay muchos países que plantan lo que nosotros tenemos y entonces tenemos que ver el mercado, y traer nuevas ideas», afirmó.

Etiquetas

Categorías