Herramientas financieras fueron expuestas en charla para las micro, pequeñas y medianas empresas, en el MIC

«Finanzas para Mipymes», se denominó la capacitación realizada en el Ministerio de Industria y Comercio (MIC), dirigida a emprendedores y propietarios de micro, pequeñas y medianas empresas, con el apoyo de la Cooperativa Multiactiva Sagrados Corazones Ltda.

Este evento tiene por objetivo poner a disposición de los interesados, las herramientas de utilidad para el correcto manejo financiero de las Mipymes, y la capacitación fue dictada por la ingeniera comercial, Liliana Brandel.

Al respecto, el viceministro de Mipymes, Gustavo Giménez señaló que con estas acciones se apunta a que el sector pueda tener claridad sobre estas herramientas, para hacer crecer y desarrollar sus negocios. «Desde el año 2016, el Viceministerio viene trabajando en conjunto con la cooperativa, creando oportunidades para muchísimas personas, teniendo en cuenta que 8 de cada 10 trabajan en una Mipyme. Por lo tanto, es clave que sigamos contribuyendo para el crecimiento de nuestro país con estas capacitaciones, ayudando a este sector con la formalización, y con cooperación tanto financiera como técnica para el desarrollo de sus negocios», afirmó. La directora General de Capacitación en Gestión y Asistencia Técnica, Rosmery Argaña, recordó que las clases de preparación en los diversos temas de interés para las Mipymes se encuentran disponibles en la Plataforma de Capacitación a Distancia (PCD) Arandú Renda para todas las personas interesadas. «Los videos tutoriales, como las capsulas informativas y el manual, disponen sobre educación financiera, ayudan muchísimo en el tema que es clave para la gestión del negocio. El capital humano es fundamental porque cuando más se capacita, más se potencia la empresa», recalcó.

En cuanto a la trayectoria de la Cooperativa Sagrados Corazones, Liliana Brandel mencionó los 35 años de trabajo financiero, y entre los servicios que ofrece a los usuarios y en especial al sector de las Mipymes, está la educación e inclusión financiera, y el trabajo conjunto con el Viceministerio de Mipymes, «poniendo nuestro grano de arena para los emprendedores», agregó la facilitadora del evento, quien también destacó que entre los servicios brindados, se encuentra el e commerce, donde los emprendedores ofrecen sus productos.

Etiquetas

Categorías