Grupo empresarial con presencia mundial interesado en la radicación de inversiones en logística y comercio exterior

Ante las oportunidades que ofrece el Paraguay para la radicación de inversiones extranjeras, representantes del grupo empresarial de PlateMaritime, se reunieron con el ministro de Industria y Comercio (MIC), Javier Gimenez, para comunicarle la apertura de las oficinas de la firma en nuestro país, con miras a incursionar en rubros como la exploración de litio, logística, y comercio exterior de commodities como el arroz y la soja.

“Es un grupo grande, con capital coreano y turco que ven en positivo lo que ocurre en Paraguay y las oportunidades. La presencia de esta empresa es la confirmación del interés de los grupos internacionales, de venir a explorar diversos rubros, y en lo particular, vienen con mucho interés en la parte minera y la logística, en principio”, dijo el ministro Giménez, con respecto a la presencia del grupo empresarial, encabezado por su director Comercial, Sebastián Zalaya.

Empresa diversificada

Por su parte, Zalaya explicó que empresa Platemaritime acaba de tomar la representación de un holding de logística de Corea denominado CJICM que, a su vez, es trading de cemento, carbón, diésel y asfalto. Venimos a reunirnos con el señor ministro para comunicarle que en un mes estamos abriendo las oficinas del grupo coreano CJICM en Asunción con el objetivo de, a mediano plazo, brindar los servicios del grupo a nivel logístico, conectar a Paraguay con Corea, y con todas las filiales del mundo, indicó.
Añadió que la empresa a la cual representa es una multinacional que tiene su división de trading, y de agente de carga, de commodities, de transporte terrestre, puertos en todo el lejano oriente, en el norte de Europa, en el mar mediterráneo. Es una empresa muy diversificada en cuanto a la comercialización de productos y de logística, aseveró.
Recalcó que ven a Paraguay como un país estable que crece con un bajo índice de inflación, y que consideran un territorio lleno de oportunidades para invertir, con políticas de Estado sostenidas, con una moneda que ya tiene 80 años, aspectos ya hablan por sí solos.

Etiquetas

Categorías