Gremios celebran oportunidad de capacitación a ingenieros y técnicos paraguayos en Corea del Sur

Alejandra González Rioboó; gerente General de la Asociación de Industrias Autopartistas del Paraguay (AIAP), celebró los espacios y las oportunidades de capacitación a trabajadores en el extranjero, que ofrecen múltiples beneficios. En su opinión, la industria automotriz es el embrión de la industria tecnológica en Paraguay.

 

 

Fue al referirse sobre el lanzamiento de la Segunda Convocatoria para jóvenes interesados en capacitarse en matricería, moldes y desarrollo de movilidad eléctrica en Corea del Sur, anunciada ayer martes en un acto encabezado por la viceministra de Industria, Lorena Méndez, junto con representantes de empresas privadas y del Centro Task.

“Esta oportunidad, permitirá a las personas adquirir conocimientos teóricos y prácticos, que actualizarán sus conocimientos, lo que fortalecerá su capacidad de respuesta ante los cambios del entorno o de los requerimientos del sector, haciendo que incrementen sus desempeños dentro del ámbito en el que se desarrollan”, puntualizó.

Reiteró que, en el mundo industrial automotriz, donde la única constante es el cambio, modernización y tecnología, obtener este beneficio del aprendizaje, es una oportunidad para desarrollar e innovar en los procesos de trabajo.

Oportunidad, desarrollo y crecimiento
Por su parte, de muy completa y como una oportunidad para el desarrollo, calificó el vicepresidente del Centro de Industriales Metalúrgicos, Manuel Bogarín, a la oportunidad de capacitación promovida por el MIC, Itaipú y Katech.

“Me parecen muy interesantes las gestiones que se llevan adelante desde el Ministerio de Industria y Comercio para capacitar al personal paraguayo y con el objetivo final de buscar suplantar la importación por productos hechos en Paraguay, que se genere mano de obra para nuestra gente acá dentro del país.

“Realmente es un tema muy completo, está toda la parte de beca, la parte de pasajes, alojamiento, este es muy buena oportunidad para el desarrollo y crecimiento de nuestros compatriotas de nuestra gente, para poder generar más riqueza y mano de obra dentro del país”, refirió.

Bogarín aseguró que las capacitaciones en Corea del Sur son beneficiosas para las empresas y si bien es una es una industria incipiente todavía en Paraguay, son en esos lugares donde están las verdaderas oportunidades.

“Nosotros como Centro de Industriales, vamos a estar compartiendo todo esto con los asociados y esperemos que la gente aproveche las oportunidades que se están brindando”, apuntó.

Cabe recordar que el Centro TASK funcionará próximamente en el predio del Parque Tecnológico de Itaipú, Hernandarias. La formación de los técnicos tendrá una duración de cuatro meses, en Katech, que es una de las instituciones más reconocidas a nivel mundial por su excelencia en materia de movilidad eléctrica. Los 10 nuevos profesionales que serán seleccionados cumplirán unas 450 horas de capacitación en matricería, moldes y desarrollo de movilidad eléctrica en Corea del Sur. El proceso de postulación estará abierto del 10 al 26 de enero y se realizará 100% en línea a través de www.mic.gov.py.

Etiquetas

Categorías