El presidente de la Federación Paraguaya de Madereros, Manuel Jiménez Gaona, agradeció al Ministro de Industria y Comercio, Javier Giménez y al Presidente Santiago Peña, por la participación en la reciente misión a Finlandia, la cual significó un paso importante para el desarrollo del sector.
Durante la visita, el mandatario paraguayo logró que el sector empresarial finlandés incorpore a Paraguay en su agenda de interés, lo que fue destacado por el titular de Fepama como un paso fundamental para consolidar el crecimiento de la industria forestal nacional.
“Desde Fepama valoramos este tipo de iniciativas que no solo favorecen al sector forestoindustrial, sino también al desarrollo del Paraguay, demostrando que somos un país competitivo y sostenible”, señaló el presidente de la Federación.
Así también subrayó la importancia de la participación del ministro del Ambiente y Desarrollo Sostenible, Rolando de Barros Barreto, quien acompañó la delegación para reafirmar el compromiso nacional con las buenas prácticas y la sostenibilidad ambiental.
“Estamos caminando hacia una producción forestal sustentable, y esta misión fue una oportunidad clave para mostrarlo al mundo”, afirmó Jiménez Gaona.
Al comparar las realidades forestales de ambos países, Jiménez Gaona explicó que Finlandia, con una superficie territorial similar a la de Paraguay, cuenta con el 75% de su territorio cubierto de bosques y genera ingresos anuales por 25.000 millones de dólares en el sector. En contraste, Paraguay apenas alcanza los 100 millones de dólares por año, lo que muestra el enorme potencial de crecimiento del país en este rubro.