Funcionarios del MIC se capacitan en Asistencia Técnica para el Diseño y la implementación de un Sistema de Calidad según la Norma ISO 9001

Esta asistencia técnica se realizó mediante la cooperación entre el Proyecto T-FAST financiado por el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos y el MIC.

“Asistencia Técnica para el Diseño y la implementación de un Sistema de Calidad según la Norma ISO 9001 en su versión 2015”, se denominó la capacitación dirigida para auditores internos, inmersos en el Proceso de Emisión de Certificados de Origen que es desarrollado por el Ministerio de Industria y Comercio (MIC), a través de la Dirección General de Comercio Exterior, dependiente del Viceministerio de Comercio y Servicios.
El curso que tiene como objetivo general la identificación de los procesos, e implementación de mejoras a través de la transparencia, se llevó a cabo en dos módulos incluyendo el examen a los funcionarios participantes en formación de auditores internos ISO 9001-2015.
Entre otras metas del proyecto de capacitación, se encuentra el de determinar los procesos requeridos para el Sistema de Gestión de Calidad, su secuencia, interacción y mecanismos de control.
El Sistema de Gestión de Calidad ISO 9001-2015 busca que los auditores adquieran conocimientos para implementar, optimizar y auditar la gestión que se realiza en la institución.

Etiquetas

Categorías