Fortalecimiento y generación de nuevas herramientas, entre las proyecciones del Viceministerio de Mipymes

El titular de la cartera del Viceministro de Mipymes, Gustavo Giménez, durante su ponencia en el panel «Experiencia CAE como Herramienta de Desarrollo Económico y los Servicios Tecnológicos Sectoriales», realizado en el marco del Foro Departamental de la Cultura Emprendedora, en la localización de San Lorenzo, indicó que la institución tiene como proyección seguir generando instrumentos, herramientas, políticas públicas y fortaleciendo los centros de apoyo a emprendedores para mejorar la calidad de vida de las personas.

 

Recalcó además que el Viceministerio se encuentra disponible las 24 horas del día para los emprendedores, ya que el objetivo central de la institución es asistir al sector en el desarrollo de sus negocios. Indicó igualmente que la institución se enfoca en temas relacionados a la propiedad intelectual y la implementación de tecnología para facilitar los procesos de negocios de las Mipymes.

Asimismo, resaltó Giménez que los centros de apoyo están creados para brindar el soporte necesario a los emprendedores, con técnicos capacitados para ofrecer la ayuda necesaria, ya sea para la creación de un negocio o para el fortalecimiento de este. «El Centro de Apoyo al Emprendedor funciona justamente para darte ese soporte, es el frontón inicial», resaltó Giménez.

Además, el viceministro explicó la importancia de las plataformas digitales en la actualidad para el crecimiento de los negocios, como así también de poder así llegar a un mercado más grande. En este sentido, puntualizó la importancia de las redes sociales para la conquista de una clientela mayor, con una identidad de marca.

No obstante, comentó que aún persiste la falta de ciertas infraestructuras tecnológicas de las microempresas para el cobro de sus productos, lo que podría ocasionar la deserción de los compradores en línea para la adquisición de un producto, por lo que se encuentran trabajando para erradicar esta falencia del sector.

«Si bien cada uno de nosotros tiene la posibilidad de vender en internet publicando el producto, muchas veces nos cuesta mucho por ejemplo el tema de cómo cobrar. Entonces, en eso estamos trabajando con un plan donde el primer paso es capacitar, obviamente cómo aprovechar esa tecnología, y el segundo paso es dar de esas herramientas», explicó Giménez.

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