Festival del Poncho Para’i mostró el potencial de Mipymes artesanas

En su Edición Nº 22, el Festival de Poncho Para’i de 60 Listas, las micro, pequeñas y medianas empresas paraguayas, dedicadas al rubro de la artesanía, pudieron mostrar el potencial con que cuentan, dejando en alto el valor nacional.

Al respecto, el viceministro de Mipymes, del Ministerio de Industria y Comercio (MIC), Gustavo Giménez, señaló que este tipo de actividades son importantes para este sector, ya que ayudan a mostrar el potencial de las artesanas paraguayas de cada ciudad, y en este caso particular la de Piribebuy, con una rica historia.

“Tuve la oportunidad de dialogar con los representantes de la localidad acerca de las potencialidades que hay para incentivar y desarrollar las Mipymes de su ciudad. Conocí empresas que recibieron apoyo por parte del MIC, y vimos que toda la economía de la ciudad fue moviéndose y transformándose justamente para recibir a las más de 7 mil personas que participaron del Festival”, indicó.

Destacó que los hermosos lugares naturales con que cuenta la localidad situada en el Departamento de Cordillera, es propicio para que la gente haga turismo interno y que hay toda una infraestructura preparada con lo que tiene que ver con el ámbito de la gastronomía y la hospitalidad.

“El compromiso desde el Viceministerio de Mipymes, es poder trabajar con cada Municipio e incentivar cualquiera de las actividades que desarrollen, principalmente culturales, a su vez para intercambiar el plan de acción que tenemos de la institución”, puntualizó.

En este sentido, indicó que el objetivo es aumentar la formalización de las Mipymes, como así también ayudarles al acceso a crédito y ampliar sus mercados, pudiendo así contribuir al crecimiento de estos negocios, teniendo un efecto derrame en la creación de más puestos de trabajos.

Por otra parte, puntualizó que uno de los temas que impulsa el Viceministerio a su cargo, tiene que ver con la posibilidad de que la artesanía se posicione, no sólo a nivel nacional sino también internacionalmente. “El hecho de que el poncho de 60 listas hoy sea un patrimonio inmaterial de la humanidad, hace que toda una ciudad pueda posicionarse como un centro de referencia de artesanía. Nosotros queremos justamente articular estas acciones, para que tengan el mayor impacto posible”, subrayó Giménez.

Etiquetas

Categorías