Factura electrónica: Invitan a las industrias gráficas a ser parte de la Fedemipymes para discutir soluciones

El viceministro de Mipymes del Ministerio de Industria y Comercio (MIC), Gustavo Giménez, mantuvo una reunión con integrantes de la Asociación de Industriales Gráficos del Paraguay (AIGP), donde escuchó las distintas preocupaciones del sector sobre la próxima implementación de la facturación electrónica por parte de la DNIT. Los gremialistas fueron invitados a integrar la Federación Paraguaya de Mipymes (Fedemipymes), a fin de fortalecer la representatividad del sector en la búsqueda de soluciones a la problemática planteada.

 

Durante el encuentro, los directivos del mencionado gremio indicaron que en la actualidad la industria gráfica agrupa a unas 300 micro, pequeñas y medianas empresas, que emplea a numerosas personas, por lo tanto, requieren de un plan de reconversión de actividades, partiendo de la base que en el 2025 la facturación electrónica estaría implementada en un 100%.

Ante la situación, el viceministro Giménez, aseguró que el camino correcto es trabajar en conjunto, ser un equipo, que no sólo ayudará en el fortalecimiento desde el punto de vista de la representatividad, sino que también para sumar ideas y opiniones diferentes. “Les quiero invitar a que formen parte de la Fedemipymes, que es un gremio de gremios, ya que hoy participan 28 de ellos, y cuando existe una mesa de negociación es la Federación la que plantea la problemática”, afirmó.

Mencionó que otros gremios tienen la misma preocupación, con la diferencia en que la facturación electrónica afecta al bolsillo de las industrias gráficas, mientras que a los otros sectores les afecta en la operatividad y en el costo, ya que saldrían del formulario preimpreso a la impresión.

 

Etiquetas

Categorías