Durante una entrevista radial, el ministro de Industria y Comercio, Javier Giménez, resaltó las primeras exportaciones de carne aviar a Filipinas, concretadas en apenas dos meses del anuncio de la apertura oficial de este mercado clave de la ASEAN. El titular del MIC, aseguró que esta es una señal clara del crecimiento de esta industria, gracias al esfuerzo realizado por el Gobierno no solo para la ampliación de mercados, sino también para la mejora en los procesos internos que hacen a las exportaciones.

Recordemos que esta semana, las reconocidas firmas nacionales, Pollos Kzero y Pechugón, anunciaron el envío de contenedores con carne aviar, cumpliendo con todas las exigencias sanitarias y comerciales requeridas y marca el inicio de una nueva ventana de oportunidades para el país. La exportación constituye un avance concreto en el posicionamiento de Paraguay en el mercado asiático.
Sobre el punto, el ministro Giménez indicó que se abrieron varios mercados para la exportación de los diferentes tipos de carnes, considerados producto estrella en el país, entre los nuevos destinos figuran Filipinas, Singapur, Japón y otros, resultado de un trabajo en conjunto de distintas instituciones del Gobierno como Presidencia, Ministerio de Industria y Comercio, Relaciones Exteriores y SENACSA, en conjunto con el sector privado.
Un mercado de interés
Por otra parte, sostuvo que varias empresas manifiestan su interés en nuestro país debido a su posición estratégica en América del Sur. “Se está sintiendo el interés que hay en el mundo por Paraguay, que no es solamente lindo, sino que también puede representar un hub de conectividad y ventas a una región grande, que son los países de América del Sur, del bloque del MERCOSUR”, apuntó.
Agregó que esta situación hace que se viva un momento especial y de efervescencia. Sostuvo que, si bien hay muchas cosas por mejorar, el cierre del año será muy positivo, de crecimiento del empleo.
21/11/2025