Expo Hotel 2023, resalta el trabajo de las Mipymes en la cadena de valor del sector

La VIII Edición de la Expo Hotel 2023, se realizó en la mañana de este viernes 20 de octubre en el Centro de Convenciones de la Conmebol, y contó con la presencia del viceministro de Mipymes del Ministerio de Industria y Comercio (MIC), Gustavo Giménez, quien resaltó la importancia de las Micro, pequeñas y medianas empresas, en la cadena de valor del sector hotelero, y adelantó que apunta a acciones conjuntas con el citado sector para beneficio de las pequeñas empresas nacionales.
El evento que fue organizado por la Asociación Hotelera del Paraguay (AIHPY), contó con el apoyo de la Secretaria Nacional de Turismo (Senatur), y la participación de representantes de instituciones nacionales, gremiales, del ámbito diplomático, servicios, comercio, académico, entre otros.

Fortalecer lazos
En la oportunidad el viceministro del MIC, destacó que la expo es una demostración importante de que el sector hotelero sigue creciendo, a pesar de las circunstancias que vivieron en la pandemia, y por sobre todo, se nota el compromiso de seguir invirtiendo y desarrollar el turismo. Además, resaltó la activa participación del sector Mipymes, expresando que: “Hay una cadena de proveedores al sector hotelero, y también tenemos un sector hotelero Mipymes en todo el país, así que muy contento también de que podamos ver que hay una integración, a través de la cadena de valor hotelera”, puntualizó Giménez, quien mencionó que se encuentra conversando con las autoridades de la AIHPY, y espera que de aquí a poco tener novedades para avanzar en acciones conjuntas.

Josefina Otero, presidenta de la Asociación Hotelera del Paraguay, señaló que este evento representa un hito importante en la industria hotelera en nuestro país. «Es una oportunidad para fortalecer los lazos que unen a todos los autores de la industria hotelera del Paraguay, es un momento de aprendizaje, innovación y crecimiento donde podemos trabajar juntos para elevar el estándar de la hospitalidad de nuestra nación», añadió.

Generación de empleo
En representación de la Senatur, Javier Ramírez, director general de Productos Turísticos, dijo que la Expo constituye una gran plataforma y apoyo para captar la oferta de servicios de manera a permanecer en la vanguardia y seguir posicionando a nivel nacional e internacional la calidad de los servicios ofrecidos en Paraguay. «Celebramos la transformación del sector junto con el desarrollo de los negocios y la generación de empleo a través del turismo», destacó.

El diputado Nacional Héctor «Bocha» Figueredo, presidente de la Comisión de Industria, Turismo y Cooperativismo de la Cámara de Diputados, exhortó al sector privado y en especial a los empresarios hoteleros a seguir apostando por ese rubro, dando un servicio de calidad. «Estoy seguro de que el Gobierno Nacional, encabezado por el Presidente Santiago Peña, apuesta y seguirá apostando por la alianza público-privada», puntualizó.

Etiquetas

Categorías