Expo Guairá: Destacan potencial de sectores ganadero, industrial y agrícola

 

Los viceministros del Ministerio de Industria y Comercio, Lorena Méndez (Industria); Gustavo Giménez (Mipymes), participaron de la inauguración oficial de la sexta edición de la Expo Guairá 2023, que se desarrolló del 25 al 29 de octubre, en la estancia San Jorge de la ciudad de Mbocayaty, con el objetivo de mostrar las bondades que produce el cuarto departamento del país y dinamizar su economía.

Con relación al evento, la viceministra de Industria dijo estar muy orgullosa de la producción local, tanto en el sector de agricultura como también de industrias y la producción agropecuaria y resaltó la importancia de estas exposiciones para las industrias locales, así como el trabajo coordinado de las gobernaciones con el MIC.

 

«Para nosotros como Ministerio de Industria y Comercio trabajar de forma coordinada con las gobernaciones y con las intendencias es muy importante, para que los programas de apoyo puedan llegar a más gente y, por sobre todo, poder trabajar de manera normal y organizada», señaló Méndez.

 

Por su parte, el viceministro de Mipymes, Gustavo Giménez, indicó que en la zona existen muchos pequeños productores que están buscando agremiarse, que se encuentran ya trabajando con el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) y con otras instituciones como, la Asociación Rural del Paraguay (ARP) y diferentes gremios de la localidad.

 

«Queremos nosotros buscar la forma de articular para que accedan a la formalización de sus pequeñas empresas y así ayudarlos con acceso a crédito, trabajar con ese grupo y lograr un mayor acceso a los mercados», expresó Giménez.

Etiquetas

Categorías