Exploran más oportunidades para las Mipymes con entidades bancarias

El viceministro de Mipymes, Gustavo Giménez, mantuvo una reunión con representantes de UENO Bank, donde conversaron sobre productos y facilidades enfocados en las micro, pequeñas y medianas empresas, como un plan para la apertura de cuentas, acceso a créditos automáticos y plataformas tecnológicas.

La idea, es seguir con las tratativas para un acuerdo marco que permita la implementación de estas y más oportunidades para el sector.

“Estamos manteniendo reuniones con varias entidades a fin de conocer los pormenores del segmento Mipymes, ya que el Viceministerio propone una amplia inclusión financiera y mecanismos de financiamiento ágiles además de nuevos mecanismos alternativos de financiamiento a través del mercado de capitales por ejemplo”, indicó el Viceministro.

Seguimiento

El Viceministerio de Mipymes, del Ministerio de Industria y Comercio (MIC), se encuentra trabajando en acciones basadas en tres ejes puntuales, que son la formalización, el acceso al crédito y acceso a mercados.

Giménez mantendrá en la fecha importantes reuniones con el Superintendente de Bancos, Superintendente de Valores y la Ministra de Seprelad, para analizar los requerimientos enviados por los gremios bancarios ABAFI y ASOBAN, en las últimas reuniones mantenidas.

Etiquetas

Categorías