Experiencia Paraguay: Rediex presenta las ventajas competitivas del país ante delegaciones diplomáticas

Este miércoles 20, autoridades nacionales se unieron con representantes del sector privado y gremios empresariales en la «Reunión de jefes de misión de representaciones diplomáticas y consulares del Paraguay».

 

El evento tiene como objetivo dar a conocer las informaciones de los productos desarrollados a nivel local y las necesidades del mercado internacional, a fin de compaginar las acciones entre ambas carteras y apuntar con claridad a los mercados que más convengan.

El evento fue organizado por el Ministerio de Industria y Comercio a través del Viceministerio de la Red de Inversiones y Exportaciones (REDIEX), junto con el Ministerio de Relaciones Exteriores y contó con la participación de ministros del poder Ejecutivo, encargados de negocios, agregados comerciales de las embajadas paraguayas, representantes de entes autárquicos, organismos internacionales, embajadores de Marca País, gremios y empresas.

Esta jornada se realizó con miras a exponer las oportunidades de inversión extranjera en Paraguay, destacar la competitividad y la oferta exportable, especialmente en el sector cárnico. Además, se buscó proporcionar a los jefes de misión y consulares herramientas e información clave para promocionar al país en el extranjero. Las presentaciones se centraron en la política exterior paraguaya, las perspectivas económicas para el 2024, el sector energético, la infraestructura y los proyectos de inversión pública.

El ministro de Industria y Comercio, Javier Giménez, moderó un conversatorio sobre inversiones, con la participación de altos directivos de empresas como Atome, Penguin, Paracel y Ueno. También se abordaron temas como los créditos de carbono, además de un conversatorio titulado «Paraguay para el Mundo 2024», liderado por el viceministro de REDIEX Rodrigo Maluff.

Industria de la carne
El ministro Giménez resaltó el histórico logro de la exportación de carne paraguaya a Estados Unidos. Haciendo eco de las palabras del Primer Mandatario Santiago Peña, quien rindió homenaje a los productores nacionales, y subrayó la importancia fundamental de esta industria para la economía del país.

«Desde el Ministerio de Industria y Comercio, rendimos homenaje a todos los productores, reconociendo que la industria se sostiene sobre esta materia prima y hay que decir que la industria de la carne en el Paraguay es una de las principales del mundo», afirmó.

El ministro destacó la colaboración entre el MIC y la Cancillería para impulsar la agenda económica en los mercados internacionales. Resaltó los esfuerzos conjuntos desde el viceministerio de REDIEX para atraer inversiones, abrir nuevos mercados y simplificar trámites, enfatizando el apoyo a las acciones del sector privado.

«Nos debemos al empresariado paraguayo en el impulso a la exportación la promoción y el incentivo a la exportación, al crecimiento de nuestras industrias y nuestros empleos», enfatizó.
El evento también contó con la participación de los viceministros del MIC, Lorena Méndez (Industria), Oscar Stark (Comercio y Servicios) y Gustavo Giménez (Mipymes); el presidente del Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (SENACSA), José Carlos Martín Camperchioli; el presidente de la Unión Industrial Paraguaya (UIP), Enrique Duarte; la representante del BID en Paraguay, Edna Armendáriz; la empresaria Marys Llorens, Randy Ross, presidente de la Cámara Paraguaya de la Carne, el presidente de la Asociación Paraguaya de Productores y Exportadores de Carne (Appec), Ramiro Maluff, entre otros.

 

Etiquetas

Categorías