Estudiante destaca capacitación en matricería en Corea y MIC lanza la segunda convocatoria para la capacitación

Agustín Hernández, de 22 años, uno de los beneficiarios del curso de especialización en matricería, moldes y movilidad eléctrica, en el Korea Automotive Tecnology (KATECH), de Corea del Sur, destacó la capacitación recibida por especialistas coreanos.

El becario, estudiante del tercer año de la carrera de ingeniería en la Universidad Católica de Asunción (UCA), habló sobre los cursos intensivos realizados en su estadía de cuatro meses en el país asiático, resaltando la calidad de información recibida por parte de los profesores, como también de cómo la experiencia marcará su carrera profesional.

“Aprendimos mucho cultural y técnicamente, de lo que vendría a ser la prueba y error, que conlleva el desarrollo tecnológico. En Corea nos avanzaron en la tecnología mínimo 5 a 10 años”, señaló.

Por último, Agustín resaltó la importancia de contar con este tipo de oportunidades de capacitación en el país, al tiempo que expresó su agradecimiento al Ministerio de Industria y Comercio y a la República de Corea del Sur.  “Estoy eternamente agradecido por ser uno de los seleccionados porque me enriqueció bastante tanto personal como profesionalmente, así como a la empresa en la que estoy trabajando. Pudimos ver muchos tips y buenas cosas para imitar y traer su tecnología para mejorar de la industria paraguaya”, afirmó el joven.

Cabe mencionar que esta capacitación es una iniciativa que forma parte del Proyecto de establecimiento del Centro TASK para el Avance de la Industria Autopartista del Paraguay y Plan Piloto de Movilidad Eléctrica, que impulsa el Gobierno del Paraguay, a través del Ministerio de Industria y Comercio (MIC), en conjunto con la República de Corea del Sur, a fin de desarrollar la industria automotriz y la movilidad eléctrica de producción local.

Segunda Convocatoria

Teniendo en cuenta el éxito de la primera tanda de capacitados, este mes de enero, el MIC junto a la República de Corea lanzaron de forma oficial la Segunda Convocatoria para jóvenes (ingenieros y técnicos), interesados en capacitarse en matricería, moldes y desarrollo de movilidad eléctrica en el país asiático.

Las personas interesadas pueden acceder a las bases y condiciones, así como enviar su CV en formato PDF, a través del escaneo del QR adjunto o ingresando a la página web del Ministerio de Industria y Comercio. La inscripción tendrá lugar hasta el 26 de enero.

Asimismo, del 29 de enero hasta el 09 de febrero se iniciará un proceso de selección que involucra una evaluación de postulantes, seguida de entrevistas entre el 12 y el 16 de febrero, que serán realizadas por la contraparte paraguaya. Los 15 perfiles finalistas serán remitidos a la contraparte en Corea el 20 de febrero para la validación final por parte de los técnicos del Korea Automotive Technology Institute (KATECH), entre el 20 y el 27 de febrero del 2024.

Para más información los interesados contactar a los correos: lizve.vera@mic.gov.py bianca.balbuena@mic.gov.py

Etiquetas

Categorías