En feria de empleos el presidente Peña dijo que continuará generando más oportunidades de trabajo para los ciudadanos

Durante la apertura de la Feria «Paraguay Emplea, organizada por el Ministerio del Empleo, Trabajo y Seguridad Social (MTESS) en la SND, el presidente de la República, Santiago Peña, asumió la responsabilidad de seguir generando oportunidades laborales para los ciudadanos de este país, haciendo hincapié en los jóvenes y personas adultas, que les dificulta encontrar trabajo. «No quiero parar hasta que los paraguayos que tuvieron que salir del país en búsqueda de trabajo, vuelvan al Paraguay», resaltó el Primer Mandatario, quien estuvo acompañado del ministro de Industria y Comercio, Javier Giménez, y otros miembros de su gabinete.

Durante el acto también fue presentada de forma oficial la plataforma Emplea Py que puso a disposición de varios sectores del país, cerca de 2.800 puestos de trabajo, con el involucramiento de 100 empresas de diversos rubros.

Por su parte, la ministra del MTESS, Mónica Recalde, explicó que, el nuevo portal único, «conecta de forma simple y ágil el talento con las oportunidades laborales». Esta plataforma fue desarrollada en conjunto con el Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación, y se encuentra alojada en www.emplea.mtess.gov.py

La feria que se desarrolló de 8:00 a 14:00, convocó a gran cantidad de ciudadanos de diversas edades, quienes fueron en búsqueda de una oportunidad laboral, así como emprendedores que presentaron sus productos en la Secretaría Nacional de Deportes.

Centrar atención en las Mipymes
El ministro Javier Giménez, durante una entrevista a medios de comunicación indicó que el trabajo de la institución a su cargo se basa en el fomento de las inversiones tanto locales como extranjeras, que acarrean oportunidades de trabajo. «Están viniendo muchas empresas e industrias de afuera que quieren instalarse en Paraguay, porque el país está teniendo un rostro nuevo, y a los industriales de acá, nacionales, darle la capacidad de ampliar sus plantas para más mano de obra, con medidas concretas», señaló.

Dijo que si bien el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS) coordina justamente eventos como este, es el MIC y otras instituciones, las que tienen que fomentar la inversión para que haya más posibilidad.

También, habló acerca de una importante donación no reembolsable para el sector de las micro, pequeñas y medianas empresas, de cerca de USD 6.000.000, por parte del Reino de Arabia Saudita, lograda durante la misión presidencial a Nueva York, durante el encuentro de las Naciones Unidas. «Era un evento político, pero también se incluyó en la agenda atracción de inversiones y negocios, y se consiguió una donación no reembolsable del Reino de Arabia Saudita, específicamente para las Mipymes, que va a crear enorme acceso a financiamiento, para ese sector», resaltó el Ministro del MIC, añadiendo que las micro, pequeñas y medianas empresas son el centro de la atención dentro de la gestión del MIC, porque representan el 70, 75 % de la mano de obra. «Muchas veces hablamos de las grandes inversiones, pero el motor de la fuerza laboral son las Mipymes, entonces tenemos que centrar el esfuerzo en ese punto». declaró.

Etiquetas

Categorías