Empresas paraguayas serán parte de la Feria de Alimentos Orgánicos Biofach 2024

Un total de 11 firmas nacionales presentarán sus productos en la Feria BIOFACH, el encuentro más importante de Europa en materia de productos orgánicos. El evento inició este martes 13 y se extenderá hasta el viernes 16 en el Exhibition Centre Nuremberg de Alemania.

La Red de Inversiones y Exportaciones (REDIEX) y el viceministerio de Mipymes del Ministerio de Industria y Comercio, se encuentran coordinando y organizando lo relacionado al pabellón de Paraguay que este año destaca por la participación de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas.

La feria se trata de una oportunidad importante para los negocios a nivel global, siendo este un espacio grande para el posicionamiento de las empresas exportadoras orgánicas.

En la presente edición, las empresas nacionales estarán participando en el “Pabellón Paraguay”, se trata de representantes empresariales de los sectores de sésamo, chía, azúcar, harinas, almidón, jugos, salsas, agua mineral y saborizadas, cosméticos, jabones y productos de cuidado personal. Las empresas expositoras son: Desarrollo de Negocios SA – Wembe, Agrícola Schweigert SA, Valle Verde SA, Agropecuaria Produza S.A., Dosis SRL, Frutika SRL, Ecotranding Yva Py S.A., TGL Foods S.A., Alemán Paraguayo Canadiense S.A. – ALPACASA, OTISA y por último, Hypergrain S.A.

Mipymes para el mundo

Se destaca la participación de la Mipymes como es el caso de Wembe, Dosis SRL y Py Teas, que mostrará productos orgánicos procesados como jabón y cosméticos, lo que constituye un hecho importante para este sector trascendental en la economía nacional.

Al respecto, el viceministro de Rediex, Rodrigo Maluff, explicó que las participaciones de Paraguay son super importantes porque reflejan seriedad, un trabajo claro del país en posicionar productos orgánicos en el mundo. Indicó que el evento es fundamental porque se está pasando de una matriz de venta de productos 100% orgánicos primarios, a productos orgánicos procesados.

“La feria de Biofach es la feria de orgánicos más importante de Europa, una de las más importantes del mundo, a la que acuden compradores de casi todos los países, no solamente europeos. Para nosotros la búsqueda es cerrar nuevos negocios, de mostrar estos nuevos productos de Paraguay para el mundo”, explicó.

Mencionó que también se tendrá una delegación que participará para conocer cómo se venden y posicionan los productos orgánicos en otros países.

Cabe mencionar que la Embajada de Paraguay en Alemania acompañará de manera presencial a la delegación nacional con la presencia del Encargado de Negocios Sr. Eduardo Von Glasenapp, apoyando in situ en la gestión y generación de contactos con empresas de la cadena alimentaria en Alemania y Europa.

Etiquetas

Categorías