Empresas paraguayas de confecciones tendrán “Tienda Virtual 3D”, con apoyo del MIC, Taiwán y AICP

Se realizará el lanzamiento de las Tiendas Virtuales 3D, como parte de la cooperación de la Misión Técnica de Taiwán, a través del Proyecto FOMIPYMES, con el del Ministerio de Industria y Comercio (MIC), a que se sumaron la Asociación Industrial de Confeccionistas del Paraguay (AICP) y la Federación Textil de Taiwán.

El evento se realizará el 7 de diciembre del 2022, en el Hotel Holiday Inn Express (sito Aviadores del Chaco 2935, Asunción) a partir de las 20:00 hs.

Son tres las empresas nacionales del sector moda, textil y confecciones, By Vago’s, Indopar y Martel (Fénix S.A.), todas ellas beneficiadas en el 2021, año en que se realizó la convocatoria, evaluación y la selección de empresas, con el acompañamiento y asistencia de la Asociación Industrial de Confeccionistas del Paraguay.

A partir de ahí se vienen realizando las siguientes actividades: Visitas técnicas a las empresas seleccionadas, con la evaluación y definición de los tiempos de trabajo para el desarrollo de la tienda; Reuniones virtuales con la Federación Textil de Taiwán; Preparación y envío de materiales tales como, fichas técnicas, muestras de tejido, fotografías, moldería, información de la tienda; Capacitación de manejo y mantenimiento de Tienda 3D, y asistencia de base de datos a las empresas.

El objetivo de la Cooperación de la Misión Técnica de Taiwán y la Federación Textil de Taiwán, es lograr el fortalecimiento de la comercialización y promoción de productos nacionales a través de nuevos canales digitales, y herramientas para la transformación digital de la industria.

Esta iniciativa pretende asistir a las empresas en diferentes fases, para lograr posicionar sus marcas con tecnología avanzada, una producción rápida con información precisa de la materia prima utilizada, para obtener clientes potenciales a través de esta plataforma.

En el día del lanzamiento estarán presentes representantes de las empresas beneficiarias, como así también, autoridades de las diferentes instituciones que apoyan esta iniciativa. Durante el evento, los participantes podrán interactuar con las diferentes tiendas, a través de pantallas digitales que estarán a disposición para experimentar el recorrido de la tienda virtual.

Las personas o empresas interesadas pueden visitar las Tiendas 3D de By Vago’s, Indopar y Martel, en sus respectivas páginas web, a partir del 7 de diciembre del 2022, donde podrán interactuar y vivir la experiencia de las primeras tiendas virtuales 3D en Paraguay.

Etiquetas

Categorías