Empresas paraguayas cierran potenciales negocios por USD 20 millones en Biofach 2024

En el marco de la feria de Alimentos Orgánicos Biofach y Vivaness, llevada adelante en la ciudad de Nuremberg, Alemania, los comercios nacionales presentes en el evento estrecharon relacionamiento con 717 potenciales contactos de negocios. Al tiempo que recibieron más de 1.500 visitas.

Un total de 11 empresas paraguayas participaron de la Feria Alimentos Orgánicos Biofach y Vivaness 2024, donde, de acuerdo con los datos de la Red de Inversión y Exportación (Rediex), cerraron potenciales negocios por un valor de USD 20 millones, como así también, estrecharon posibles contactos comerciales con un total de 717 negocios.

De este monto total, el sector de alimentos fue uno de los rubros más destacados en la feria, logrando captar potenciales negocios por un valor de USD 18 millones. Con 800 visitas a sus stands y 507 contactos comerciales posibles, las empresas de alimentos consolidaron su posición como líderes en el mercado internacional, aprovechando la oportunidad para establecer conexiones sólidas y cerrar acuerdos estratégicos.
Sobre este hecho, desde el sector yerbatero comentaron que la recepción por parte de las personas que visitaron el evento fue muy buena, además comentaron que quedaron conformes con los contactos realizados.

Asimismo, agradeció el apoyo del Ministerio de Industria y Comercio (MIC), para la llegada de las empresas paraguayas en esta feria internacional. Cabe mencionar que el viceministro de Mipymes, Gustavo Giménez, participó del evento de manera a acompañar a las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas que se presentaron en la feria.

Mientras que el sector de cosméticos y cuidado personal generó posibles negocios por un valor de USD 2 millones. Con 700 visitantes y 210 contactos comerciales potenciales, demostrando su capacidad para atraer la atención de los asistentes y capitalizar oportunidades.

Multitudinarias visitas
Cabe mencionar que el “Pabellón Paraguay”, en donde se encontraban ubicadas las compañías paraguayas, recibió un total de 1.570 visitas en los cuatro días del evento.

Las empresas paraguayas expositoras fueron: Desarrollo de Negocios SA – Wembe, Agrícola Schweigert SA, Valle Verde SA, Agropecuaria Produza S.A., Dosis SRL, Frutika SRL, Ecotrading Yva Py S.A., TGL Foods S.A., Alemán Paraguayo Canadiense S.A. – ALPACASA, OTISA e Hypergrain S.A.

Las mismas son provenientes de distintos sectores, como sésamo, chía, azúcar, harinas, almidón, jugos, salsas, agua mineral y saborizadas, cosméticos, jabones y productos de cuidado personal.
Dicho evento fue el escenario perfecto para fortalecer lazos comerciales, explorar nuevas oportunidades de negocio y consolidar la presencia internacional de las empresas paraguayas en un entorno globalizado y dinámico.

Etiquetas

Categorías