Empresas españolas radicadas en el país ya superan los 600 millones de dólares en inversión

El ministro de Industria y Comercio, Javier Giménez, recibió la visita de la embajadora de España ante nuestro país, Carmen Castiella de Velasco, con quien conversó sobre la presencia de empresas españolas en Paraguay y la posibilidad de expandir los lazos comerciales entre ambas naciones.

Al término del encuentro, la diplomática señaló que se repasó la amplia presencia de empresas españolas en el país, «que vienen contribuyendo en la generación de crecimiento económico, de empleo y de transferencia de conocimiento a Paraguay desde hace ya muchas décadas». En este sentido, la embajadora Castiella puntualizó que ya tienen una inversión acumulada que supera los USD 600.

Igualmente, indicó que se refirieron a la agenda que en estos momentos se encuentra impulsando el Poder Ejecutivo liderado por el presidente Santiago Peña y analizando de qué manera las empresas españolas podrían acompañar, teniendo en cuenta la trayectoria y solvencia en ámbitos que se están volviendo prioritarios para Paraguay, como el agua y saneamiento, las energías renovables, las grandes obras públicas en infraestructura ya sean viales como aeroportuarias.

Respecto a las empresas españolas que ya se encuentran operando en el Paraguay, la diplomática resalto que son las principales de su país, como Safir, Acciona, Cobra, Mapfre, Prosegur, Santillana, entre otras. «Tenemos ya una inversión acumulada que supera los 600 millones de dólares, y lo que querríamos es retomar las misiones tanto de las acciones empresariales españolas aquí al país, como también las inversiones paraguayas en España que permitan afianzar y aprovechar ese potencial de crecimiento en las relaciones económicas y financieras», puntualizó.

Etiquetas

Categorías