Empresas coreanas exploran oportunidades de inversión en el sector de dispositivos médicos

Representantes de las empresas Synex, KTR, iSens y MediHipo, firmas especializadas del sector farmacéutico, fueron recibidos por el ministro de Industria y Comercio, Javier Giménez; junto a la viceministra de Industria, Lorena Méndez, con quienes conversaron sobre las oportunidades de invertir en el país.

En el encuentro, los inversionistas coreanos manifestaron estar interesados en establecer una base de producción y distribución de dispositivos médicos en Paraguay, con miras a abastecer al mercado regional.

Cabe mencionar que la reunión también contó con las representantes del Instituto de Ensayos e Investigación de Corea (KTR), quienes están colaborando con el fortalecimiento del Departamento Nacional de Vigilancia Sanitaria (Dinavisa), en aspectos relacionados con la revisión documental, procedimientos y verificación de certificaciones para dispositivos médicos.

La viceministra de Industria, Lorena Méndez, destacó la importancia de esta cooperación y señaló que las empresas coreanas están considerando diversos modelos de negocio, incluyendo alianzas o «joint ventures» con empresas paraguayas, para establecerse en el país. Subrayó que estas firmas están abiertas a explorar distintas modalidades de colaboración, con el objetivo de aprovechar la mano de obra y la infraestructura local.

Aunque aún no discutieron cifras específicas de inversión, se mencionó que las empresas coreanas están interesadas en la producción de insumos hospitalarios y dispositivos médicos clase 1 y 2, como catéteres, glucómetros y productos químicos para la desinfección hospitalaria.

Durante la semana, se tienen previstas diversas visitas a empresas y encuentros con autoridades para continuar explorando las posibilidades de inversión y colaboración entre Corea del Sur y Paraguay, en el sector de dispositivos médicos.

Aníbal Giménez, director de Política Industrial del Viceministerio de Industria, comentó que con esta colaboración esperan que mejoren las condiciones de importación y promueva las buenas prácticas en este sector en Paraguay.

Igualmente, manifestó que durante la reunión, Dinavisa se comprometió a capacitar a nueve técnicos en procedimientos y buenas prácticas de manufactura, en línea con el interés de las empresas coreanas de establecer una presencia sólida en Paraguay.

Etiquetas