Empresarios jordanos interesados en la producción y venta de bloques de fumigación en el país

La ministra en ejercicio del Ministerio de Industria y Comercio, Lorena Méndez, recibió este martes al gerente de la empresa SteriFum, Mohamed Al-Samadi, y el Cónsul Honorario de Jordania en Paraguay, Daniel Nasta, quienes manifestaron su interés de producir y vender bloques de fumigación destinados al uso en granjas y establos en el país, así como también, exportar a Brasil.

Al término del encuentro, la ministra en ejercicio comentó que la empresa SteriFum ya se encuentra constituida dentro del territorio nacional, específicamente en la localidad de Ciudad del Este. Actualmente, la compañía se encuentra incursionando dentro del mercado brasilero, con los bloques de gases de fumigación, por lo que dejaron en claro su intención de producir dentro del territorio nacional su producto.

Méndez comentó, que la compañía se encuentra analizando bajo qué modelos de negocio o figura estaría importando la materia prima para producción local y la posterior venta a las empresas dedicadas a la producción avícola y porcina. La intención es establecer una producción local una vez que el producto haya sido probado con éxito.

«Esta visita es de relacionamiento con la autoridad del Ministerio del Comercio, pero también en empresas, para que puedan probar el producto y una vez que este teste haya probado, ellos iniciaron entonces la producción en nuestro país», explicó Méndez.

Por su parte, el Cónsul Honorario de Jordania, Daniel Nasta, comentó que se trata de una oportunidad muy interesante, ya que se trata de un país con el cual se tiene mucho relacionamiento, lo que podría ayudar a estimular las exportaciones hacia Jordania.

Señaló que los empresarios se encuentran viendo a Paraguay con entusiasmo y con muchas ganas de contribuir al desarrollo del país, no solo con desarrollo industrial, sino también con la estimulación de las exportaciones hacia los mercados con el cual los inversionistas tienen relacionamiento, además de generar mayor mano de obra local.

Según explicaron a las autoridades del MIC, Sterifum es un innovador desinfectante fumigante ambiental (gas) de amplio espectro, diseñado específicamente para cumplir con los altos estándares de desinfección que requiere la avicultura moderna, con poder desinfectante prolongado.

Etiquetas

Categorías