Empresarios italianos proyectan realizar inversiones en el sector de la movilidad aérea

Empresarios italianos, acompañados por el embajador acreditado ante el Paraguay, Marcello Fondi, mantuvieron una reunión con el ministro de Industria y Comercio (MIC), Javier Giménez y el viceministro de la Red de Inversiones y Exportaciones (Rediex), Rodrigo Maluff, para dar a conocer a las autoridades, la intensión de instalar una línea de conexión aérea desde la capital a ciudades del interior, con aeronaves fabricadas en el país europeo.

Los empresarios Gaetano Coscia, Davide Ferraro y Michele Coscia, se encuentran en una etapa exploratoria del mercado nacional, según explicó el director de Atracción de Inversiones de Rediex, Federico Sosa.

«Los empresarios italianos están en la etapa de exploración, para la instalación de una nueva aerolínea nacional, que proyecta conectar Asunción-Ciudad del Este; Asunción- Encarnación y porque no, Asunción -Concepción, y algunas otras rutas aéreas. Se trata de una empresa de capital italiano que está interesada en desembarcar en el país», reiteró Sosa.

Mencionó que la empresa de capital italiano está conversando con otras instituciones, y también con diferentes gremios empresariales, quienes estarían involucrados y serian potenciales clientes. Aclaró que, si bien no se tiene estimado el monto a ser invertido en esta oportunidad, toda inversión en aviación es intensiva en capital, y tiene un efecto de ramificación, ya sea en el turismo, conectividad, y logística.

Informaciones necesarias
El embajador de Italia, Marcello Fondi, manifestó que la reunión fue en carácter informativo, y anunció que las próximas reuniones se darían a partir del mes de enero ya con un plan de negocios más definido. El diplomático destacó además las oportunidades de cooperar con las autoridades italianas y paraguayas.

Etiquetas

Categorías