Empresarios españoles testimoniaron oportunidades económicas de Paraguay en una reunión en Madrid con el presidente Mario Abdo y delegación oficial del MIC

Dando continuidad a la agenda prevista en España, el presidente de Paraguay, Mario Abdo Benítez junto a miembros de su comitiva, participó de un encuentro empresarial con los directivos de la Secretaría de Estado de Comercio y Cámara de España (CEOE), acompañado del ministro de Industria y Comercio (MIC), Luis Alberto Castiglioni y de la viceministra de la Red de Inversiones y Exportaciones (REDIEX), embajadora Estefanía Laterza

En la reunión que transcurrió en un ameno desayuno de trabajo, el Jefe de Estado dialogó con los empresarios españoles, y respondió a las inquietudes y/o dudas de los presentes.

Asimismo, habló el presidente de la Cámara de Comercio de España, José Luis Bonet, y la Secretaria de Estado de Comercio, Xiana Méndez.

Las autoridades nacionales paraguayas promocionaron al país como la plataforma ideal en América Latina para la realización de negocios e inversiones de las empresas españolas.

Los empresarios españoles que integraan la delegación paraguaya tuvieron la oportunidad de ofrecer sus testimonios de experiencias y oportunidades econ en el país. Son los casos de Manuel Panadero, director de Relaciones Institucionales de Globalia Corporación Empresarial; Antonio Huertas, presidente de Mapfre y Juan Félix Huarte, presidente de Uriel Inversiones.

Para la tarde del viernes 4 está previsto que las autoridades del MIC asistan a la reunión de trabajo con Narciso Casado CEOE/CEIB, acerca de la participación del MIC en el Foro Ibero de MIPYMES (14 y 15 de noviembre en Portugal), y en el Foro de Empresarios en la Cumbre Iberoamericana, Republica Dominicana (marzo 2023), así como la misión de empresarios españoles en el evento organizado por la CEOE.

Etiquetas

Categorías