Empresarios de argentinos desean radicar industrias y promover servicios de salud de alta complejidad en el Paraguay

Como primer paso para la radicación de capital en nuestro país, el viceintendente de la localidad correntina Curuzú Cuatiá, Guillermo Morandini y un grupo de empresarios argentinos, visitaron este jueves al ministro de Industria y Comercio, Javier Giménez, para hablar sobre posibles inversiones en rubros puntuales como atención sanitaria y fabricación de calzados.

Al término del encuentro, Morandini, explicó que esta visita forma parte de los primeros pasos para conocer las condiciones para la radicación de las industrias en Paraguay. «Nos interesa especialmente, el régimen de maquila, porque Paraguay ofrece impuestos muy bajos para las inversiones», dijo el viceintendente de la localidad argentina.

Con respecto a la radicación de la industria, especialmente la referente al calzado, dijo que están viendo distintas ciudades del país, una de ellas es Hohenau, y señaló que se reunirán con el intendente de esa ciudad de Itapúa. «Vamos a ver el lugar más conveniente para la instalación de la industria, donde se tendrá en cuenta el factor de la distribución, y la logística», agregó.

Centro de Alta Complejidad
Por otra parte, Morandini se refirió al Centro Oncológico de alta complejidad «Anna Rocca de Bonatti» e indicó que desean promover los servicios para pacientes paraguayos que así lo requieran. «Desde la parte de oncología promovemos este centro por los costos, que son muy accesibles, y además por las altas prestaciones que ofrece. Nosotros lo que hacemos es promover la ida a la Argentina, de pacientes de nacionalidad paraguaya, especialmente a Curuzú Cuatiá, que es considerada como una ciudad de salud, donde hay centros importantes, al cual acuden pacientes provenientes de Brasil, y de toda la región de la Argentina», resaltó.

Cabe mencionar que también participaron del encuentro Ingrid Karina Rung, directora General Centro Oncológico Anna Rocca de Bonatti; Teddy L. Firmani, miembro de la comisión directiva de APYME (Asociación para la Pequeña y Mediana Empresa) y empresario socio gerente de la compañía Diia Litoral y Beluga; así como Azucena Brockel, asesora de ventas.

 

Etiquetas

Categorías