Empresario español busca impulsar la energía solar fotovoltaica en Paraguay

En un esfuerzo de fomentar el desarrollo de la energía renovable en el país, el ministro de Industria y Comercio, Javier Giménez, recibió a los representantes de la empresa Uriel Inversiones, para analizar planes de promoción de la energía solar fotovoltaica.

El Gobierno del Paraguay trabaja de forma ardua en seguir potenciando la utilización de energías renovables con miras a un futuro más sostenible para el medio ambiente. Dentro de este contexto, el titular del MIC, Javier Giménez recibió al directivo de la empresa española Uriel Inversiones, Juan Félix Huarte, para conversar sobre las proyecciones del sector y las intenciones de inversión de la compañía.

«Estamos hablando con el ministro del tema de la energía solar fotovoltaica. Los nuevos planes que hay en este país para empezar a promover la energía solar fotovoltaica», comentó Huarte.

Indicó que Paraguay, conocido por su energía hidroeléctrica asequible, está enfrentando un aumento constante en el consumo energético, lo que podría llevar a un déficit en los próximos años. Ante esta perspectiva, Uriel Inversiones apuesta por la energía solar como una solución sostenible y eficiente.

«El consumo está subiendo muchísimo y la perspectiva es que en un plazo de 8 o 10 años haya déficit energético. Hay que empezar a apostar por otras fuentes de energía y clarísimamente, en nuestra opinión, en el Paraguay tiene que ser la energía solar, puesto que tiene un gran recurso solar», afirmó Huarte.

Cabe mencionar que Uriel Inversiones, con una amplia experiencia internacional en proyectos de energía solar, ha completado recientemente la primera instalación en Paraguay, ubicada en Limpio, con una capacidad de un megavatio. «Hemos hecho la primera instalación en Paraguay, que está aquí en Limpio”, expresó el directivo de la empresa.

Etiquetas

Categorías