Empresa prestadora de servicios presenta importante plan de inversión al titular del MIC

El ministro de Industria y Comercio, Javier Giménez, recibió este lunes a Marcos Passarini, CEO de la empresa «Skytel» quien presentó el proyecto denominado, «Polo del conocimiento Asunción», apuntado a los sectores de call center y Web Performance Optimization (WPO), con una una reinversión cercana a los 60 millones de dólares, que se espera, genere mano de obra para unas 10 mil personas en su mayoría jóvenes, apuntando al primer empleo.

«Venimos a presentarle al ministro los planes de inversiones de la compañía para el próximo periodo, y en particular un proyecto, donde vamos a desarrollar un ecosistema y una infraestructura destinada para potenciar nuestra industria, y posicionar a Paraguay a nivel regional», dijo el CEO al finalizar la reunión con el titular del MIC, respecto al Primer Polo de Conocimiento en Paraguay, con una inversión aproximada a los 60 millones de dólares.

 

El ejecutivo de la compañía destacó que el hub de servicio estará ubicado en el eje corporativo de Santa Teresa, en un predio de 5.000 metros cuadrados, donde se van a edificar diferentes torres con un destino especializado para la industria Call center BPO y WPO. «Esta industria emplea mucha cantidad de gente, y tiene como fin desarrollar servicios digitales y de Contac. Contratamos gente joven para su primera experiencia laboral, y con la flexibilidad que tiene nuestra industria, les permite a los jóvenes en acceder a un trabajo de entre 4 a 6 horas, combinándolo con los estudios», resaltó Passarini.

 

Cabe destacar que el CEO de la empresa, señaló que el proyecto se está terminando de licitar en cuanto a la participación de estudios de arquitectura, y que tienen previsto para los próximos tres meses, concluirlo para ser presentado en el municipio, y antes del primer semestre del año 2024, iniciar las obras.

 

«Tendrá un lapso de dos años de obras, pero el Polo de Conocimiento comienza desde el momento cero, donde se desarrollará una web, y actividades en la construcción de un plan estratégico para posicionar a Paraguay a nivel internacional. Para ello, no hace falta terminar las obras edilicias, por lo que la actividad va a tener como objetivo iniciarse en los primeros meses del año que viene», subrayó.

 

Alineado a ejes de desarrollo
Federico Sosa, director de Atracción de Inversiones de REDIEX, indicó que está reinversión redundará en el beneficio de la economía paraguaya. «En esta ocasión la empresa explicó los detalles del proyecto que nos pareció importante, porque están alineados al Plan Nacional de Desarrollo, al crecimiento económico inclusivo, y también al objetivo del Plan Estratégico Institucional del MIC, en cuanto a la instalación de empresas anclas. Además, está alineado a uno de los nueve sectores prioritarios en nuestra estrategia de atracción de inversiones y diversificaciones de exportaciones», mencionó.

 

Skytel en Paraguay, que es una compañía prestadora de servicios, con más de 72 clientes a nivel regional, empleando en el país a unas 600 personas, siendo uno de los principales exportadores de servicios de Paraguay, el 80 % de lo que se produce en el país, se exporta a Argentina, República Dominicana, Colombia, España, Brasil y Uruguay.

Etiquetas

Categorías