Empresa maquiladora se destaca por su rol para generar empleo y aporte al desarrollo económico

Con un plantel de 800 empleados, donde el 52% son mujeres, y una inversión de más de USD 21 millones, la empresa Kromberg & Schubert Paraguay S.R.L, dedicada a la elaboración de arneses automotrices se alza como una importante compañía para el desarrollo económico del país.

En una reciente visita de verificación y asistencia técnica realizada por la Secretaría Ejecutiva del Consejo Nacional de Industrias Maquiladoras de Exportación (CNIME), a la maquiladora Kromberg & Schubert Paraguay S.R.L, ubicada en la localidad de Luque, se destacó el importante papel que desempeña en la generación de mano de obra.

Cabe mencionar que, la compañía de origen alemana se dedica a la fabricación de arneses automotrices. La misma se estableció en el país en el año 2019, llegando a invertir más de USD 21 millones hasta la fecha dentro del territorio.

Esta inversión contribuyó significativamente al desarrollo económico y la generación de empleo en Paraguay, ya que la compañía cuenta con un plantel de 800 personales formales dentro de su establecimiento, en donde la mano de obra femenina tiene una participación del 52% del total de los trabajadores.

La empresa se destaca por su producción mensual, fabricando aproximadamente 8.160 arneses completos y 576.000 arneses fraccionados, los cuales son destinados a marcas automotrices de renombre internacional y exportados, principalmente al vecino país, Brasil.

Desde el CNIME indicaron que la empresa Kromberg & Schubert Paraguay S.R.L. constituye un pilar fundamental dentro del rubro de autopartes, el cual representa el 28% de las exportaciones totales del régimen de Maquila, en donde su compromiso con la calidad, la innovación y el desarrollo sostenible, refuerza su posición como uno de los principales contribuyentes al crecimiento del sector maquilador en Paraguay y su proyección a nivel internacional.

 

 

Etiquetas

Categorías