Empresa maquiladora destaca acompañamiento del MIC y renueva contrato bajo el régimen

Representantes del Grupo Solid Pinturas Paraguay renovaron su contrato con el Programa Maquila, al tiempo que destacaron el asesoramiento recibido por parte del Ministerio de Industria y Comercio (MIC) en el proceso de exportación, como así también el acompañamiento técnico por parte de la institución.

La ministra en ejercicio, Lorena Méndez, junto a la secretaria ejecutiva del Consejo de Nacional de Empresas Maquiladoras (CNIME), Natalia Cáceres, mantuvieron un encuentro con la Country Manager del Grupo Solid, Brenda Spiegeler; el gerente Administrativo de la empresa, Guillermo González, y el gerente de Planta, Pedro Duarte.

Méndez comentó que uno de los principales puntos del encuentro fue la actualización de la compañía bajo el régimen de maquila. Comentó que otro de los puntos analizados fue la exportación de algunos productos con una empresa del Mercosur para lo que es necesario contar con las documentaciones al día para el envío al nuevo mercado. También discutieron temas relacionados con la eliminación de productos no utilizados.

En este sentido, Méndez señaló que el Ministerio actúa como asesor y facilitador de los procesos relacionados con otras instituciones como aduana y tributación.

«Nosotros somos asesores y compañeros de trabajo de todas las empresas (…) Nosotros hacemos de nexo y tenemos puntos focales con las otras intituciones que nos ayudan para que pueda, en caso de que no esté bien encaminado, corregir ciertas cosas para que no sea un retraso o problema», explicó la titular en ejercicio del MIC.

A su vez, la secretaria Ejecutiva del CNIME, Natalia Cáceres señaló que se les guiará para que puedan aumentar sus exportaciones. Además, realizarán la certificación ante el Instituto Nacional de Tecnología, Normalización y Metrología (INTN) y definirán los productos a exportar y las materias primas a importar.

«Desde el viceministerio de Industria, conjuntamente con REDIEX, vamos a ayudarles a aumentar sus exportaciones, a que puedan iniciar sus operaciones bajo el régimen de maquila a la brevedad posible», expresó Cáceres.

Indicó que se trata de unas de las fábricas de mayor fabricación de pintura en Latinoamérica y que en la actualidad cuenta en el país con alrededor de 60 trabajadores.

Etiquetas

Categorías