Empresa dedicada a la producción de medidores inteligentes busca expandirse en Paraguay

El titular del MIC, Javier Giménez, acompañado de la viceministra de Industria, Lorena Méndez, recibieron a los representantes de la compañía NuriFlexCo, la cual busca instalarse en el país y producir medidores inteligentes, con la intención de expandirse en la región.

Se trata de una compañía multinacional especializada en infraestructura para la medición avanzada (AMI), es decir, medidores inteligentes de origen coreano-canadiense.

La Viceministra de Industria comentó que el encuentro giró en torno al interés de la compañía en establecerse firmemente en Paraguay, con planes concretos que incluyen la instalación de una infraestructura inicial seguida de la adquisición de terrenos para una ubicación definitiva. Cabe mencionar que la compañía ya se encuentra constituida en el país, a través de las Empresas por Acciones Simplificadas (EAS), por lo que en la actualidad busca la instalación física.

Respecto a las maquinarias de la empresa, Méndez comentó que estas estarían desembarcando en el país en el mes de mayo. Igualmente, señaló que se espera que los medidores inteligentes, basados en una tecnología canadiense de vanguardia, sean producidos localmente en Paraguay.

“Esta es una empresa de origen coreano canadiense, es una empresa multinacional. Estos medidores se estarían produciendo en nuestro país, o una figura de una ensambladora, pero de bienes de alta tecnología”, explicó la Viceministra.

Expansión

Además, la empresa está mirando más allá de las fronteras de Paraguay, con planes para expandirse a países vecinos como Brasil, Costa Rica y Bolivia. “Hay mucha inversión en tecnología, en software que la empresa pone a disposición del Paraguay. Para nuestro país, tener este tipo de empresas de alta tecnología, de desarrollo en software, en sistemas de gestión, pero sobre todo tecnología, va a constituir un polo de desarrollo para la región”, puntualizó la Viceministra de Industria.

Igualmente, Méndez comentó que la iniciativa de la NuriFlex no solo implica una inversión significativa en infraestructura y tecnología, sino que también incluye un compromiso con el desarrollo local, a través de la creación de empleos y la transferencia de conocimientos.

Reconocimiento de la producción

Por otra parte, la multinacional, extendió una invitación al Ministro Giménez para visitar su planta ensambladora de medidores AMI en Corea del Sur. Esta visita, programada para finales de mayo, ofrecerá una oportunidad invaluable para que las autoridades paraguayas conozcan de primera mano la tecnología y la infraestructura de NuriFlexCo, sentando las bases para una colaboración aún más estrecha en el futuro.

 

 

Etiquetas

Categorías