Empresa dedicada a la economía circular de Villa Hayes apunta a expandirse en la región

La mayor empresa empleadora de la Ciudad de Villa Hayes, Vemarcorp S.A. (VMA) presentó al viceministro de Comercio y Servicios del Ministerio de Industria y Comercio, Oscar Stark, sus planes de producción y comercialización, proyectándose a países de la región con la presencia de varillas para la construcción, elaboradas a partir de chatarras como materia prima.

La reunión de trabajo se realizó con la presencia de los directivos de la industria metalúrgica, el gerente general, Paulo Cardozo; Roberto Aún, gerente Comercial; Miguel Florentín, gerente administrativo; César López, gerente de Marketing; y Rodrigo Sánchez, jefe de ventas.

Al respecto, el director general de Comercio Interior, Ivan Cáceres Katrip, señaló que la empresa metalúrgica, dedicada a la producción de varillas laminadas al caliente, es una gran proveedora nacional de este insumo, necesario para las construcciones. «Tienen un plan de producción bastante interesante, y de exportación a Argentina, a Uruguay y próximamente, a Brasil», relató el funcionario del MIC.

Además, puntualizó que la reunión mantenida entre la industria, con el viceministro Stark y equipo técnico del MIC, fue para presentar un plan de trabajo por parte de la empresa. «Con el Ministerio de Industria y Comercio ya vienen trabajando del 2018, con relación a la producción y sus planes de comercialización. Se le estuvo acompañando desde sus inicios y lo seguiremos haciendo al igual que con otras firmas, tanto en las cuestiones que puedan surgir al momento de exportar al extranjero, como de las cuestiones locales que dependen bastante de la demanda, para tener un plan de producción fijo. Este es un trabajo conjunto entre el Viceministerio de Comercio y Servicios, y de Industria, el de poder acompañar a las empresas durante su fortalecimiento y crecimiento, en el mercado local y a nivel regional», explicó.

Desarrollo industrial
«Llevamos más de cinco años de operación en el país, y de cara al inicio del nuevo gobierno presentamos una agenda de dos pilares principales, de lo que nosotros llamamos los puntos de relevancia y algunas problemáticas propia de la industria. La intención era corroborar que estamos alineados a lo que el gobierno hoy en día busca, que es el desarrollo de la industria nacional», dijo Rodrigo Sánchez, portavoz del grupo empresarial.

El directivo de la industria metalúrgica relató que la empresa, recibió varios galardones, entre ellos, el año pasado fue premiada como la mayor recicladora de chatarra del país, y también como la mayor empresa de ese sector industrial. «Esos méritos que tenemos, tratamos de volcarlos hacia el desarrollo constante de la industria, y ver cómo sostenemos eso. Contamos con más de 25 mil familias ligadas a nuestro negocio, que es totalmente circular porque trabajamos sobre la producción de desechos como materia prima. Somos el mayor empleador de la ciudad de Villa Hayes, y actualmente tenemos alrededor de 550 empleados directos en la planta, y en épocas de producción alta, puede llegar a 700 más o menos», resaltó.

Etiquetas

Categorías