Empresa de plásticos se expande sus operaciones en Paraguay, con una inversión inicial superior a USD 13 millones

Representantes de la compañía argentina, Grupo Pipe, mantuvieron un encuentro con la viceministra de Industria, Lorena Méndez, en donde anunciaron el desembarco de sus operaciones dentro territorio nacional, el cual fomentará la creación de más puestos de trabajos.

De acuerdo con la Viceministra de Industria, dicha visita por parte de los empresarios fue para la formalización del desembarco de las operaciones en el país. Asimismo, explicó que la compañía argentina cuenta con más de 40 años de experiencia en la fabricación de tubos corrugados y plásticos.

La misma se enfoca en la fabricación de tubos plásticos, principalmente para el transporte de agua y tiene como objetivo atender tanto al mercado argentino como al chileno.

“La proyección de crecimiento de Grupo Pipe en Paraguay es significativa, con una inversión inicial que supera los USD 13 millones. La empresa ha destacado el atractivo del país debido a los regímenes especiales y la política de atracción de inversiones impulsada por el Gobierno del Paraguay”, puntualizó Méndez.

Igualmente, comentó que se espera que la instalación de Grupo Pipe genere empleo y contribuya al desarrollo económico del país. En este sentido, manifestó que la empresa está en proceso de establecerse físicamente en Paraguay y trabajando en la infraestructura necesaria para su operación.

Entre los productos que planean fabricar en Paraguay se destacan las tuberías de polietileno, utilizadas en una amplia gama de aplicaciones, incluyendo infraestructura para distribución de agua potable, redes de gas natural, acueductos, sistemas contra incendios, así como en sectores de minería y petróleo.

A su vez, los inversionistas elogiaron la eficiencia de los procesos administrativos en Paraguay, destacando la apertura del Ministerio de Industria y Comercio (MIC) y el apoyo técnico brindado a través de la ventanilla única de apertura de empresas (SUACE).

Proyección de inversiones

Sebastián Tasselli, presidente del Grupo, expresó su interés en conocer en detalle la legislación industrial paraguaya, incluyendo la Ley del 60/90, la Ley Maquila y la normativa relacionada con materias primas.

En cuanto a la inversión proyectada en Paraguay, se estima que la compañía destinará alrededor de USD 100.000 para iniciar la operación de la fábrica en el país. Sin embargo, también tienen planes ambiciosos de proyectos por un valor de hasta USD 20 millones, que implicará la importación de tecnología y equipos desde Europa para su producción en territorio paraguayo.

Etiquetas

Categorías