Empresa de Contac center tiene planes de ampliarse en Paraguay

El ministro de Industria y Comercio, Javier Giménez, acompañado de los viceministros de REDIEX, Rodrigo Maluff, y de Comercio y Servicios, Oscar Stark, mantuvo una reunión con Iván Morero, CEO para el Cono Sur de Konecta y Jonatan Godoy Ripoll, director Comercial de la firma, quienes manifestaron la intención de expandir sus negocios en Paraguay.

Tras el encuentro, el viceministro Maluff habló de la importancia de este rubro para nuestro país, atendiendo que el contac center podría generar 60.000 empleos anuales, es decir, un promedio de 5.000 puestos de trabajo para paraguayos al mes.

En el encuentro de trabajo también estuvieron presentes Raquel Dentice, presidenta de la Asociación Paraguaya de Centros de Contacto & BPO, y Cesar Segovia, viceministro de Trabajo del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS).

«La empresa Konecta cuenta con 140.000 empleados en todo el mundo mediante outsourcing (tercerización) de Contac center. Ya están en Paraguay con 50 personas, y estuvimos evaluando con la presidenta Raquel Dentice, las oportunidades que tenemos de inserción laboral en este rubro», comenzó diciendo Maluff.

Agregó que existe gran interés en que esta y otras empresas del área radiquen capital en nuestro país lo que beneficiará principalmente a la mano de obra joven.

La participación del viceministro del Trabajo se relacionó con la iniciativa del gobierno de incubar la capacitación de las personas que podrían ser incorporadas a la empresa. «Es una política país que estamos llevando a cabo para la generación de empleos2, subrayó Maluff.

Etiquetas

Categorías