Emprendimiento fortalece el empoderamiento femenino con apoyo del Viceministerio de Mipymes

Con presencia de autoridades del Viceministerio de Mipymes, del MIC, la empresa Panties Lencería Boutique ubicada en Encarnación, inauguró oficialmente mejoras en sus instalaciones, tras ser beneficiaria del Proyecto PFAM, que les permitió la adquisición de equipos y bienes productivos, máquinas de costura industriales, una laptop, cámara fotográfica, aire acondicionado, mobiliario y accesorios, clave para optimizar la producción, mejorar el entorno de trabajo y ampliar el alcance de sus productos.

Este respaldo institucional fue fundamental para fortalecer la estructura operativa del negocio, profesionalizar sus procesos y contribuir a la formalización y crecimiento del emprendimiento.

Al respecto, el viceministro de Mipymes, Gustavo Giménez, alentó a los dueños de la empresa a seguir adelante con el acompañamiento gubernamental, desarrollando el negocio y avanzar hacia una vitrina propia y más adelante, ser parte de una tienda virtual, donde pueda vender sus productos a todo el mundo.

La empresa

Panties Lencería Boutique viene construyendo un camino sólido dentro del rubro de la moda íntima femenina, ofreciendo productos que combinan comodidad, calidad e innovación. Lo que comenzó como una necesidad personal de su fundadora, se transformó con el tiempo en un emprendimiento inspirador que hoy genera oportunidades, impulsa el empoderamiento femenino y responde a las exigencias del mercado nacional.

La empresa inició con un sistema de venta directa desde el hogar y entrega por delivery, hasta que en 2017 se habilitó una tienda física con atención diferenciada en horario nocturno. Esta modalidad permitió a la emprendedora, que aún trabajaba de forma dependiente, comenzar a fidelizar una cartera importante de clientes. Ya para el 2018, el negocio comenzó a operar en horario completo, abarcando tanto el segmento femenino (de 20 a 45 años) como masculino (de 30 a 60 años), con alcance nacional.

Durante ese mismo año, la fundadora incorporó un modelo de trabajo con mujeres emprendedoras revendedoras, quienes levantaban pedidos semanales, generando ingresos propios a partir de la reventa de lencería. Este enfoque no solo amplió la presencia del negocio, sino que también potenció el impacto social del emprendimiento. Sin embargo, con la llegada de la pandemia, el modelo de reventa se vio afectado debido a las restricciones de acceso a los productos.

Hoy, Panties Lencería Boutique continúa ofreciendo una selecta línea de productos como brasieres, baby dolls, corsetería y conjuntos de lencería fina, siempre manteniendo el enfoque en la calidad y el confort.

Panties Lencería Boutique es hoy un claro ejemplo de cómo la determinación, combinada con políticas públicas efectivas, puede transformar ideas en empresas sostenibles con impacto económico y social.

 

03/07/2025