Emprendedoras de San José Obrero realizan producción de mermelada en la UNA

Con el objetivo de potenciar la calidad de los productos alimenticios de las microempresas, emprendedoras de San José utilizaron las instalaciones de la Facultad de Ciencias Química de la UNA para la elaboración a escala de mermelada de guayaba.

A través del Centro de Apoyo a Emprendedores (CAE) de Itauguá, el Comité de Fomento y Desarrollo Alianza, representado por emprendedoras de la localidad de San José Obrero, elaboró con el Centro de Servicios Tecnológicos de Alimentos de la Facultad de Ciencias Químicas-UNA mermelada de guayaba a gran escala.

Según informó la Facultad de Ciencias Químicas de la UNA, las emprendedoras recibieron instrucciones de las profesoras Elsa Grafton y  Ana Gómez, ambas tecnólogas de alimentos, quienes proporcionaron una introducción teórica y asesoramiento en el proceso de producción de la mermelada.

La jornada se centró en la formulación, proceso, pruebas de consistencia, envasado y técnicas de conservación. El objetivo era potenciar la calidad de los productos, aprovechando las instalaciones de la UNA.

Cabe mencionar que dicho trabajo tuvo como objetivos principales presentar muestras de la fórmula asistida por profesionales a sus clientes clave, como así también llevar las mermeladas envasadas para la venta directa en su comunidad.

El grupo estuvo acompañado por Don Pablino Ferreira, presidente de la Asociación de Productores Orgánicos, quien expresó la intención de regresar con cosechas de otras frutas próximamente. 

Igualmente, estuvo presente la Decana de la Facultad de Ciencias Química, Cynthia Saucedo de Schupmann; y Karina Fabiola Medina, directora del Centro Tecnológico Químico, quienes agradecieron a las emprendedoras por su iniciativa.

Etiquetas

Categorías