Emprendedoras de Itauguá se preparan para concursar en la nueva edición de Capital Semilla de Reemujerpy

Emprendedoras de Itauguá congregadas en el Centro de Apoyo al Emprendedor (CAE), se preparan para la nueva edición de los fondos concursables, Capital Semilla otorgado por el Proyecto Reemujerpy.

Así lo manifestó el intendente de dicha ciudad, Horacio Fernández, quien espera que más mujeres de esa localidad accedan a este aporte que contribuirá al crecimiento de sus negocios.

«Desde Itauguá estamos más que agradecidos con el Ministerio de Industria y Comercio y con la Embajada de China (Taiwán), porque a través de este proyecto ya hemos llegado a más de 60 mujeres emprendedoras, cuatro que fueron seleccionadas con 1.500 dólares hace un tiempo, y otras 45 que recibieron aportes de un G.1.500.000, no reembolsables para sus emprendimientos. Esperemos que de estas 100 seleccionadas, alguna sea itaugueña para que podamos seguir llevando oportunidades a las mujeres emprendedoras», dijo la autoridad municipal.

Esta iniciativa parte del Ministerio de Industria y Comercio (MIC), con la Embajada de China (Taiwán), y que es llevada adelante por la Dirección Nacional de Emprendedurismo (DINAEM), del Viceministerio de Mipymes congregó a autoridades nacionales, y principales actores del sector del emprendedurismo y de las Mipymes.

Se pretende seleccionar a unas 100 emprendedoras de todo el país, que serán beneficiadas con 2.500 dólares, no reembolsables, repartidos de la siguiente forma, 1800 dólares de capital semilla y 700 para digitalizar sus emprendimientos.

Importancia del CAE
El intendente comentó la experiencia de los emprendedores luego de la inauguración del CAE, programa llevado a cabo por la DINAEM que busca congregar a las micro, pequeñas y medianas empresas y emprendedores, de la zona de influencia, para que éstos puedan acceder a capacitaciones y desarrollar habilidades.

«Nosotros, en el Centro de Emprendedores tratamos de darle un sostenimiento a las mujeres emprendedoras, tanto a las que accedieron a un aporte de Reemujerpy, como a las que están haciéndolo por primera vez, y también a los que están tratando de emprender. El CAE es un golazo y estamos seguros de que en el 2023 lo vamos a cerrar de la mejor manera», sostuvo.

En cuanto a los cursos que ofrecen para los distintos rubros, dijo que en el CAE facilita las capacitaciones, a través de la SINAFOCAL, con el objetivo que los emprendedores tengan la idea de cómo hacer el marketing de sus negocios, la presentación, y todo lo referente a la formalización, en varios rubros como: Zapatería, peluquería, confitería, confección y la artesanía, que es un emblema.

«Cada vez nos sorprende la cantidad de mujeres que están queriendo emprender, y queda a nuestro cargo como autoridad municipal gestionar estos proyectos, para que lleguen a donde corresponde», afirmó el intendente de Itauguá, agradeciendo las gestiones realizadas por el ministro Javier Gimenez y a todo su equipo, así como al embajador de China (Taiwán), por la vigencia de este proyecto.

Etiquetas

Categorías