Emprendedora se prepara a potenciar sus productos sin gluten a través del PFAM

La cocina sin gluten es una especialidad que va ganando terreno en el mercado gastronómico, y Laura González, una emprendedora luqueña, lo viene desarrollando desde hace 7 años, ofreciendo una gama de productos alimenticios, que pretende potenciar a través del Programa de Formalización de Acceso a Mercados (PFAM) que lleva adelante el Ministerio de Industria y Comercio (MIC), del cual resultó ganadora.

«Artesanales Gluten Free», nació hace 7 años, cuando su propietaria fue diagnosticada con celiaquía, y como ya estaba en el rubro gastronómico, comenzó a elaborar productos para su consumo personal. «La gente se enteró de lo que hacía, y me comenzaron a pedir variedad de estos, empezando a desarrollar los productos, con mi conocimiento previo y práctica, porque es un rubro muy complicado», señaló la emprendedora explicando que todos los utensilios y los enseres de la cocina no deben estar contaminados con gluten presentes en el trigo, avena, cebada y centeno.

Una ayuda gigante
Laura anunció que, desde el próximo año, con el beneficio adquirido a través de acceder al PFAM estaría comercializando en las tiendas, almacenes y otros puntos de ventas, sus productos.

«Este premio que obtuvimos es una ayuda gigante para nosotros, va a potenciar muchísimo el negocio, porque vamos a poder tener los registros para llegar a todo el país, formalizándonos correctamente», dijo emocionada al comentar que estaría ampliando la forma de comercializar, ya que en la actualidad lo hace desde una tienda que posee en Luque, y con las ventas a través de la página web y redes sociales, donde dan a conocer los productos.

Menciona que, a través del concurso y posterior acceso al premio, en el PFAM, conoció a muchas personas, otros emprendedores que le facilitaron informaciones y otros puntos de interés acerca de este rubro.

«Estoy muy contenta, porque conocimos a mucha gente del sector emprendedurismo, de quienes aprendimos del negocio. Este programa es una oportunidad para nosotros los emprendedores, de tener una esperanza, porque es muy difícil formalizarse, y gracias a la ayuda del MIC vamos a llegar más rápido a nuestra meta soñada», resaltó Laura, quien dice estar preparada para concursar en otros programas que pone a disposición de los emprendedores el Viceministerio de Mipymes.

Etiquetas

Categorías