Emprendedora potenciará digitalización de su negocio mediante Capital Semilla

Nilda Loreiro, propietaria de Acuarela Uniformes, Mipyme ubicada en la localidad de Alto Paraná, resultó ser una de las ganadoras del concurso «Capital Semilla Mujer Emprendedora», junto a otras 99 emprendedoras paraguayas provenientes de diferentes puntos del país y dedicadas a diversos rubros.

De acuerdo con Nilda, el fondo no reembolsable de USD 2.500 potenciará la digitalización de su negocio, el cual ya se encuentra hace siete años operando dentro del mercado nacional. «Estoy muy contenta de haber sido una de las seleccionadas, y más porque represento al pujante décimo departamento (Alto Paraná). Vamos a tratar de aprovechar al máximo este premio, potenciando mi negocio», comentó.

Nilda tiene 32 años y se dedica al rubro de las confecciones desde hace siete, ganando numerosa clientela a lo largo de este tiempo. «Mi mercado son las muchas industrias instaladas en la región, proveyéndoles de uniformes y otros accesorios utilizados tanto en las fábricas como en las oficinas», indicó Loreiro.

Además, resaltó que su venta es realizada en forma online, utilizando las redes y otros canales digitales, los cuales potenciará con lo ganado, ofreciendo más opciones para los clientes.

La emprendedora agradeció a la Misión Técnica de Taiwán, como así también al gobierno y a todos los integrantes que conformaron el concurso que hicieron posible «el gran sueño de un emprendedor», el cual es obtener capital para la expansión de su negocio.

Cabe mencionar que el concurso «Capital Semilla para Mujer Emprendedora» es una iniciativa del Ministerio de Industria y Comercio (MIC), junto a la Misión Técnica de Taiwán a través del Proyecto Reemujerpy.

En esta nueva edición se premió a un centenar de microempresarias, por valor de USD 2.500, enfocándose principalmente en la digitalización de los negocios, además de la compra de bienes de capital, como maquinarias e infraestructuras, lo que contribuirá a la expansión, crecimiento y desarrollo empresarial.

Etiquetas

Categorías