El viceministro de Industria, Francisco Ruiz Díaz, disertó sobre Economía para no economistas, en el MIC

Economía para no economistas se denominó la charla dictada por el viceministro de Industria del Ministerio de Industria y Comercio (MIC), Francisco Ruiz Diaz, en el Salón Auditorio de la institución estatal, con la presencia de funcionarios de la institución y transmitida online vía Facebook.

En la ocasión, el disertante se refirió a orígenes, periodos de relevancia y conceptos relacionados a economía en general, donde resaltó pensamientos, modelos teorías de los grandes maestros y pensadores de esta área.

Asimismo, habló acerca de la macroeconomía, los tres objetivos claves, que son: el aumentar la producción, mantener el empleo y lograr la estabilidad de precios. Otro punto resaltante fue, el Plan de los 100 días New Deal, de 1933 y New Deal II, de 1935 a 1938, del presidente estadounidense Franklin Delano Roosevelt.

También, mencionó la teoría del importante economista británico: John Maynard Keynes, lo que se conoce como modelo de Keynes o keynesiano.

La charla concluyó con datos de la economía actual, y a continuación fueron evacuadas varias preguntas formuladas por el auditorio.

Este evento forma parte de una serie de presentaciones y capacitaciones que se vienen realizando, en la institución, organizadas por la Unidad de Transparencia y Anticorrupción (UTA) del MIC, dirigidas a los funcionarios y personas interesadas.

Etiquetas

Categorías