El sector retail muestra todo su potencial en la Expo Capasu 2023

Uno de los sectores económicos de importancia para el comercio y la industria, es el retail que en estos días presenta todo su potencial actual y de crecimiento, en una muestra. La Expo Capasu 2023, se inauguró este miércoles con la presencia del ministro de Industria y Comercio (MIC), Javier Giménez, y de los viceministros de Lorena Méndez de Industria, Gustavo Giménez de Mipymes y Oscar Stark de Comercio y Servicios.

El evento se realiza en el Centro de Convenciones del a Conmebol, y se extenderá hasta el jueves 7 de setiembre, con más de 100 expositores y disertantes internacionales y nacionales que se referirán a las tendencias mundiales en cuanto a hábitos de consumo, preferencias, preocupaciones y hacia dónde se encamina el interés del público.

Sobre este evento, el titular del MIC, Javier Giménez sostuvo que el Retail, es un sector que proporciona el acceso a una variedad de productos y servicios, impulsa la economía, genera empleo y fomenta la innovación.

A su turno, durante el acto de inauguración, el presidente de la Cámara Paraguaya de Supermercados (Capasu), Joaquín González Caballero, comentó que la asociación a su cargo está conformada por44 empresas, que emplean en forma directa a 25 mil personas, en empleo formal y de manera indirecta beneficia a otras 15mil familias. «Entre nuestros socios tenemos a unos de los mayores empleadores del país, aportantes del fisco, y al Instituto de Previsión Social (IPS)», dijo en su discurso.

Asimismo, resaltó que el supermercadismo va agrandando el sector de la industria, dentro de la competencia y respetando las reglas del libre mercado. «Nos hemos convertido en prestadores de servicios y estimuladores de demanda industrial. En nuestras góndolas hay muchos productos paraguayos, también productos frutihortícolas», señaló.

En su vigesimotercera edición, al Expo Capasu reúne a firmas del Reino Unido, Uruguay, Argentina y Brasil, así como directivos y representantes de gremios, industriales y empresarios.

Etiquetas

Categorías