El presidente Santiago Peña y comitiva culminan con éxito visita a EEUU, demostrando el potencial industrial paraguayo

El jefe de Estado, Santiago Peña, en compañía del ministro de Industria y Comercio, Javier Giménez y otros miembros de su gabinete, culminaron su visita a Washington (Estados Unidos), donde las autoridades nacionales desarrollaron una intensa agenda en el transcurso de la semana, con el objetivo de dar a conocer «la voz de Paraguay al mundo», como así también, comunicar que «el país está decidido a integrarse al mundo», según lo había expresado el presidente de la República en sus redes sociales.

La cargada agenda comenzó con su ponencia en el Instituto Académico Wilson Center, titulada «Un nuevo capítulo para el Paraguay», donde Peña destacó las fortalezas de Paraguay y su visión de una nación integrada al mundo. Además, sostuvo que el sector industrial es uno de los mayores potenciales con que cuenta el país, por su capacidad de generar puestos de trabajo. Al mismo tiempo manifestó que Paraguay genera productos de buena calidad y de manera eficiente, destacando a la par, la macroestabilidad del país, sus ingresos fiscales y el capital humano avanzado.

Además, el jefe del Estado mantuvo una entrevista con el medio argentino Infobae, en donde habló sobre la intención del desarrollo tecnológico que tiene la nación paraguaya. De acuerdo a lo expresado al medio extranjero, Peña sostuvo que, si bien Paraguay es una potencia en producción de alimentos, es importante desarrollar otras áreas de tecnologías, innovación y capital humano.

Cabe mencionar que, en esta línea, el presidente de la República y el ministro Giménez se reunieron con ejecutivos de la empresa Google, en donde dialogaron sobre la importancia de fortalecer la infraestructura tecnológica del país, con miras a afianzar el crecimiento de la nación.

Otro encuentro en la agenda fue con el senador Martin Heinrich y el legislador Mario Díaz-Balart con quienes conversó sobre temas relacionados a interés binacional. Asimismo, durante un conversatorio de la Asociación de Cámaras de Comercio Estadounidenses en América Latina, Peña explicó que es necesario incrementar las relaciones entre Paraguay y el sistema político de Estado Unidos. Igualmente, habló sobre el rol que puede cumplir el país para demostrar al mundo la posibilidad de poder balancear el cuidado del medio ambiente con el desarrollo.

Gala ICCF
Por otra parte, Peña conversó con el presidente ejecutivo de Amazon, Jeff Bezos, durante la gala de la International Conservation Caucus Foundation (ICCF), sobre los grandes desafíos globales y las acciones que la nación llevará adelante con el fin de potenciar un desarrollo más sustentable.

Consejo de la OEA
Es importante mencionar que, durante su discurso en el Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA), el jefe del Estado dejó en claro nuevamente su postura a favor del comercio y la libre navegabilidad de los ríos. De igual forma hizo alusión sobre la situación de la Hidrovía Paraná-Paraguay que atañe con Argentina, sobre el cual Peña sostuvo que cree poder llegar a un acuerdo franco, sincero y fraterno con las autoridades del vecino país.

Etiquetas

Categorías