El presidente Mario Abdo mantuvo reunión de trabajo con Pedro Sánchez, Jefe del Gobierno de España

En la sede del Palacio de la Moncloa, el presidente Mario Abdo Benítez, mantuvo una reunión de trabajo con el Presidente del Gobierno Español, Pedro Sánchez, oportunidad donde se abordaron temas de interés común, entre Paraguay y España. Participaron de la audiencia el ministro de Industria y Comercio (MIC), Luis Alberto Castiglioni; Sofía Montiel, ministra de Turismo, y la viceministra de la Red de Inversiones y Exportaciones (REDIEX), embajadora Estefanía Laterza.

El citado encuentro de mandatarios forma parte de la intensa agenda que viene desarrollando el Presidente Abdo y autoridades paraguayas en la capital española, Madrid.

Los temas abordados en la reunión de trabajo giraron en torno al fortalecimiento de la relación bilateral, en los ámbitos de la cooperación, el comercio y las inversiones; el acuerdo MS-UE; el contexto regional, de las cumbres Iberoamericanas, CELAC, CELAC-UE,  y la Conferencia Internacional de la Lengua Portuguesa España-CILPE; proyectos de cooperación para el desarrollo turístico, entre otros asuntos de Estado.

El Primer Mandatario paraguayo fue recibido en la mañana del jueves 3 de noviembre por el Rey Felipe VI de España, en Madrid, en el Palacio de la Zarzuela, acompañado de la Primera Dama de la Nación, Silvana López Moreira.

La visita a la Madre Patria, por parte del presidente Abdo Benitez, junto a una delegación oficial paraguaya, es propicia para continuar fortaleciendo la cooperación entre ambos países, e incrementar el comercio y las inversiones, reforzando lo históricos lazos.

El viernes 4 de noviembre, el Jefe de Estado paraguayo e invitados especiales mantendrán un desayuno empresarial con directivos de la Secretaría de Estado de Comercio y Cámara de España (CEOE), donde se prevé palabras del Presidente Mario Abdo Benítez, quien tendrá un espacio para responder a las inquietudes y/o dudas de los presentes. Asimismo, expondrán en el encuentro, el presidente de la Cámara de Comercio de España, José Luis Bonet, y la Secretaria de Estado de Comercio, Xiana Méndez.

Las autoridades nacionales paraguayas promocionarán al país como la plataforma ideal en América Latina para la realización de negocios e inversiones de las empresas españolas. Los empresarios que componen la delegación también tendrán la oportunidad de ofrecer sus testimonios de experiencias en el país. Son los casos de Manuel Panadero, director de Relaciones Institucionales de Globalia Corporación Empresarial; Antonio Huertas, presidente de Mapfre y Juan Félix Huarte, presidente de Uriel Inversiones.

Etiquetas

Categorías