El MIC prepara el V Foro del Sistema Nacional de MIPYMES, que reunirá a los principales referentes del sector

El Ministerio de Industria y Comercio (MIC), como institución rectora de las políticas públicas en el sector de las micro, pequeñas y medianas empresas y emprendedores, prepara el V Foro del Sistema Nacional de MIPYMES (SINAMIPYMES), bajo el lema “Fomentando la Cultura Emprendedora en Paraguay”.

Se desarrollará el viernes 11 de noviembre de 08:30 a 16:00, en el Salón Auditorio del MIC.

Este evento se realiza mediante el financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y cuenta con el apoyo de la Misión Técnica de Taiwán a través del proyecto FOMIPYMES. El tradicional encuentro, dirigido a los principales referentes del sector de las mipymes, tendrá transmisión en directo a través de la red social Facebook del MIC.

Los objetivos de la realización de este foro se enfocan en: 1) Conocer los datos y estadísticas que permitan definir la importancia de las MIPYMES, como generadoras de empleo y valor agregado para el país; 2) Exponer y compartir información acerca de los programas y proyectos públicos y privados de apoyo a la competitividad de las MIPYMES formalizadas, y 3) Reflexionar acerca de los desafíos en la implementación de las nuevas políticas e instrumentos para fomentar la cultura emprendedora en Paraguay.

El V Foro del Sistema Nacional de MIPYMES se realiza teniendo en cuenta la Ley N° 4.457/12 “Para las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas”. Esta normativa crea el Sistema Nacional de MIPYMES (SINAMIPYMES), en cumplimiento a una política nacional que posibilite el trabajo integral, armonizado y conjunto de órganos involucrados en la creación, formalización, desarrollo y competitividad de las MIPYMES, bajo la dirección del Ministerio de Industria y Comercio, a través del Viceministerio de MIPYMES.

Se constituye en un espacio anual de socialización de los avances del Plan Estratégico “Promoción y Formalización para la Competitividad de las Mipymes”, donde participan autoridades y principales referentes de instituciones que forman parte del Sistema Nacional de MIPYMES, tales como: gremios empresariales, sector académico, cooperación internacional, instituciones públicas y empresas privadas.

El programa incluye la presentación del informe de avances del Plan Estratégico de las MIPYMES 2018-2023, seguidamente el desarrollo de 5 paneles sobre los ejes estratégicos de este plan: En el Panel 1 se tratarán los “Desafíos para el acceso a créditos de las Mipymes y emprendedores”; en el Panel 2, sobre el “Fomento a la Cultura Emprendedora en el Paraguay”; Panel 3: “Servicios de Desarrollo Empresarial; Panel 4: “Herramientas para brindar mejor servicio y competitividad de las Mipymes y emprendedores”, y el Panel 5: sobre los “Desafíos y oportunidades para las MIPYMES paraguayas”.

Etiquetas

Categorías