El MIC alienta la consolidación de los emprendedores enfocados en la innovación y tecnología

El Ministerio de Industria y Comercio (MIC), a través del Viceministerio de Mipymes, se encuentra en la etapa de consolidar a los emprendedores del país que se dedican al desarrollo de proyectos asociados a la innovación y la tecnología.

En este sentido, el viceministro Gustavo Giménez, del Viceministerio de MIPYMES, mantuvo una reunión de trabajo con referentes de la Asociación Paraguaya de Venture Capital (PARCAPY), para intercambiar criterios sobre las modalidades y alternativas del acceso a la financiación que tienen los emprendedores del sector.

El objetivo de la PARCAPY es fomentar la financiación de emprendimientos e iniciativas innovadoras, con diversas instituciones gubernamentales, inversionistas y actores clave de la industria. El propósito principal es transformar a Paraguay en un centro destacado de inversión y crecimiento tecnológico en la región.

Referentes de la firma, Isaac Gutiérrez y Vivianne Bernardes-Cibils, director ejecutivo y presidente de PARCAPY, respectivamente, quienes trabajan con startups principalmente, estuvieron en la reunión. Explicaron que buscan facilitar el diálogo con estos emprendedores, para aprovechar las oportunidades que brindan la globalización y la tecnología y así impulsar el desarrollo y la internacionalización de proyectos vinculados a startups.

La Asociación Paraguaya de Venture Capital (PARCAPY) es una organización sin fines de lucro con la misión de promover y desarrollar la industria del capital de riesgo en Paraguay como motor dinamizador de la economía.

Recientemente, la PARCAPY realizó un análisis de ventas y empleo de las startups que recibieron inversión de Venture Capital en Paraguay. El documento analizó el impacto directo e indirecto en la economía Paraguaya. El estudio se denominó «Reporte 2014-2022 – Análisis del Venture Capital en Paraguay», siendo el primer estudio sobre inversión y su contribución en startups.

Etiquetas

Categorías