El mayor buque porta contenedores de la hidrovía Paraguay Paraná, da trabajo a ciudadanos de zonas ribereñas

El presidente de la República, Santiago Peña, el ministro de Industria y Comercio, Javier Giménez y otros representantes del Poder Ejecutivo, participaron de la puesta en quilla del buque motor «Don Toyo», el mayor porta contenedores de la hidrovía Paraguay-Paraná y cuyo ensamblaje dará trabajo a unas 300 personas de la zona ribereña

El acto se llevó a cabo en el Astillero Aguapé, propiedad del Grupo Líneas Panchita G S.A. Este buque se construye en homenaje al Grupo Empresarial Toyotoshi S.A., y su fundador, Naoyuki Toyotoshi. «El acto de dar inicio oficialmente a la construcción es un testimonio de la confianza de nuestra empresa depositada en el país, con una inversión de más de 15 millones de dólares, en la que se utilizará la ingeniería, la construcción y la calidad de la industria paraguaya», indicó el Ceo de la firma, Marcelo Toyotoshi.

En tanto que el Ing. Mauricio González, director de Astillero Aguapé destacó que el buque será construido netamente por profesionales paraguayos, y estará preparado para la navegación costera pudiendo llegar incluso al puerto de Montevideo, además estará dotada con los más altos estándares de navegación. «Quiero recalcar que el equipo humano del grupo es el mayor capital, no escatimaron tiempo ni ganas para las realizar las tareas encomendadas, y está altamente capacitado para las labores que realizan», dijo el profesional a cargo de la construcción del buque.

Resaltó que la empresa da la posibilidad de trabajo digno a la población ribereña, y que queda demostrado con este nuevo emprendimiento, que, en Paraguay, «contamos con astilleros nacionales que son capaces de construir una de las mejores flotas del mundo, en navegación fluvial. Estamos capacitados para construir grandes embarcaciones, generando más de 1.000 empleos directos dignos, y de alta calidad», subrayó.

El buque tendrá 120 metros de eslora, 30 metros de manga y 3.000 HP y su proceso de construcción durará un año hasta su puesta a flote.

Etiquetas

Categorías