El envío de carne a EE.UU consolida a Paraguay como país exportador

Tras concretarse el primero envío de la proteína roja paraguaya al mercado de los Estados Unidos, el titular del Ministerio de Industria y Comercio, Javier Giménez, resaltó la importancia de ingresar a este mercado, como así también expresó que esto deja en alto la calidad de la carne paraguaya, al tiempo que se trata de un pasaporte para acceder a más países.

 

Sobre este hecho histórico para la nación, el ministro del MIC comentó que este envío consolida a Paraguay como un país exportador de carne de primera categoría, ya que se trata de los mercados con los estándares más altos. Al mismo tiempo indicó que la entrada al país norteamericano es un pasaporte para el ingreso de la carne vacuna paraguaya a más mercados internacionales, ya que genera un alto estatus para el país. “Paraguay va a jugar en el mercado más importante que es el consumidor americano”, puntualizó Giménez.

Indicó que el ingreso de Paraguay al mercado consumidor de Estados Unidos demuestra la calidad y eficiencia de los productos paraguayos. Asimismo, expresó que el Gobierno del Paraguay y el sector privado trabajan juntos para promocionar estos productos.

Resaltó que, desde el Ministerio de Industria y Comercio, junto al Viceministerio de Rediex, junto a la Cancillería del país trabajarán en la promocionar lo que produce el país, como así también dar a conocer el potencial paraguayo. Igualmente, comentó que el sector privado acompaña de manera activa las ferias internacionales en donde se presenta la nación, lo que ayuda a la atracción de nuevos mercados.

“Instamos a los empresarios del sector ganadero que sigan haciendo lo que hacen multiplicado por dos, que sigan invirtiendo, que sigan apostando al país, que se vienen buenos tiempos, que el gobierno está trabajando justamente para esto. Para abrir mercados, facilitar trámites, fomentar también financiación adecuada para sus industrias, su emprendimiento”, expresó el ministro del MIC.

Un sueño cumplido
A su vez, el presidente de la República, Santiago Peña, resaltó que este primer envío a Estados Unidos se trata de un sueño cumplido, de un sector que ha venido trabajando desde años, para la obtención de certificados de los estándares más altos de calidad, como así también de la capacidad de producción del rubro.

“Hoy estamos dando este paso, este primer paso, quiero que nos animemos a soñar, que nos animemos a soñar que esto es apenas el inicio del camino de lo que el Paraguay y los paraguayos somos capaces de hacer”, manifestó Peña.

Comentó que el Gobierno del Paraguay está trabajando en promocionar y demostrar la calidad y eficiencia de los productos paraguayos. Al tiempo que resaltó que el próximo objetivo es conquistar el mercado europeo.

Por su parte, el presidente de la Cámara Paraguaya de Carne (CPC), Randy Ross, destacó igualmente la importancia del envío del primer contenedor de carne paraguaya al mercado de Estados Unidos.

Igualmente, agradeció a todos los involucrados en este logro y resaltó el compromiso de la industria frigorífica y el sector ganadero para garantizar la calidad y el estatus sanitario de la carne paraguaya. También destaca la importancia de fortalecer las relaciones comerciales entre Paraguay y Estados Unidos y alienta a buscar acuerdos bilaterales para facilitar el comercio de alimentos y otros productos.

“Desde la industria frigorífica nos comprometemos a honrar la confianza que hoy han depositado en nosotros. Haremos todo el esfuerzo necesario para ofrecer la mejor calidad de carne a los consumidores americanos”, sostuvo Ross.

 

Etiquetas

Categorías