Ejecutivo promulgó la ley «De los créditos del carbono», con el objetivo de contar con una nación más sostenible

En la mañana de este viernes, el jefe de Estado, Santiago Peña, promulgó la legislación «De los créditos de carbono», también denominados «bonos de carbono», con miras de potenciar el crecimiento económico del país de una forma más sostenible.

A través de sus redes sociales, el primer mandatario del país dio a conocer este hecho, en donde resaltó que gracias a esta normativa Paraguay podrá acceder a recursos conservando su medio ambiente.

De la misma forma, el ministro de Industria y Comercio, Javier Giménez, desde sus redes sociales indicó, «la ley de Créditos de carbono representa la oportunidad de tener una industria responsable con el medioambiente; la posibilidad de generar ganancias mediante proyectos forestales, energéticos, agroganaderos con los que podremos caminar hacia un futuro más sustentable».

La nueva normativa es un mecanismo internacional de descontaminación y cuidado del medio ambiente. Además, dicha ley busca convertirse en una herramienta para certificar la captura de gases de efecto invernadero, sean estos agropecuarios, ganaderos, industriales, etc., los cuales podrían comercializarse en los mercados internacionales y representar un ingreso importante para el Estado paraguayo.

Por su parte, el titular de la cartera de Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES), Rolando de Barros sostuvo que contar con esta legislación es trascendental y representa un hecho de innovación y avance en todo lo que implica política de sostenibilidad para el Paraguay.

«Realmente la Ley de Créditos de carbono va a contribuir enormemente para el crecimiento y desarrollo de un país, donde podemos tener un doble impacto; conservar y manejar sosteniblemente nuestros recursos y generar ingresos para potenciar nuestro sistema de producción», resaltó el Ministro de MADES.

Asimismo, comentó que Paraguay es una de las pocas naciones que cuenta con este tipo de herramientas (haciendo alusión a la legislación promulgada), que contribuye directamente a la conservación, protección y manejo sostenible de los recursos naturales y que realmente el país pueda desarrollarse en equilibrio con la naturaleza.

«Un Paraguay que va hacia adelante es un Paraguay con crecimiento económico sostenible», reza parte del escrito publicado en la cuenta del presidente de la República.

Entre los beneficios que contempla esta legislación se encuentra la reducción de las emisiones de carbono, como así también se trata de un incentivo para que las empresas adopten prácticas sostenibles de producción y trabajo, al igual que se trata de un estímulo para la innovación y la inversión en tecnologías y prácticas más limpias dentro del país.

Asimismo, esta Ley de Créditos de carbono se encuentra en línea con el cumplimiento de acuerdos internacionales relacionados al cambio climático como el acuerdo de París y ayudará al financiamiento de proyectos verdes y energías renovables.

Etiquetas

Categorías