La agregada comercial de Paraguay en España, Natalia Cáceres, recibió al CEO de DULCESAR, Cesar Zimardi, y a su distribuidor en España, Miguel Centurión, para conversar sobre el éxito que están registrando los productos de la marca en el mercado español y los planes de expansión que tienen.
Al respecto, el señor Zimardi manifestó que actualmente están exportando más de 30.000 unidades de sus productos de manera trimestral a España. Sin embargo, debido a la creciente demanda de los paraguayos residentes en España y buscando además captar el paladar europeo con sus productos, están proyectando aumentar considerablemente el volumen de sus exportaciones e incluso, proyectan contar con un local comercial en la ciudad de Madrid.
Los productos de mayor consumo en el mercado español son el maní molido, el dulce de guayaba, el de batata y la miel de caña. «Decidimos aumentar nuestra oferta exportadora para satisfacer la gran demanda de nuestros compatriotas en España y, como un gran sueño, queremos llegar a conquistar el paladar de los europeos con nuestros productos auténticamente paraguayos y de gran calidad», resaltó el CEO de DULCESAR.
Por su parte, la agregada comercial mencionó que estarán trabajando con la marca en seguir posicionando sus productos en el mercado español con el apoyo de la Embajada de Paraguay en España y que también apoyarán a la marca en la conexión con industrias españolas del sector que estén interesadas en fabricar ciertas líneas de productos en Paraguay, aprovechando la capacidad de producción local con que cuenta Dulcesar.
DULCESAR es una marca paraguaya con 42 años de tradición, que ha logrado conquistar a múltiples generaciones con sus dulces de alta calidad. Entre sus productos destacados se encuentran el maní molido, el dulce de guayaba, el de batata y la miel de caña, todos ellos elaborados con ingredientes auténticos y siguiendo recetas tradicionales.
Importancia de la Internacionalización
Utilizando España como plataforma, DULCESAR busca no solo satisfacer la demanda de los paraguayos residentes en Europa, sino también conquistar nuevos mercados y posicionar la calidad y autenticidad de los productos paraguayos en el ámbito internacional.
18/06/2025