Directivos de Tigo Paraguay dieron a conocer al ministro Castiglioni sus planes de inversión y avances de proyectos

El Director Gral. de Tigo Paraguay, Carlos Blanco, al frente de una delegación de la compañía telefónica, mantuvo una reunión de trabajo con el ministro de Industria y Comercio (MIC), Luis Alberto Castiglioni, en la sede de la institución estatal, de la que participó la viceministra de la Red de Inversiones y Exportaciones (REDIEX), embajadora Estefanía Laterza.

El empresario comentó que hablaron de las anunciadas inversiones de la compañía de US$ 500 millones para los próximos 5 años y de los proyectos de expansión en el país.

Carlos Blanco, Aldo Natalizia y Nicolas Acha, fueron los directivos que acudieron al Ministerio de Industria y Comercio (MIC) para el encuentro, que se centró en torno a las inversiones de Tigo Paraguay, y cómo lo vienen implementando, fomentando de esa manera el desarrollo del país. Confirmó que la decisión de la inversión fue expuesta en el 8 y 9 de setiembre en el Foro “Invest in Paraguay”. En esa ocasión, el CEO de la empresa, Mauricio Ramos, quien participó del encuentro de caracter internacional, dio a conocer la intención de nuevas inversiones, consistente en 500 millones dólares, en los próximos 5 años en Paraguay.

“En general tenemos reuniones periódicas con el señor Ministro, de compartir con un alto funcionario del gobierno los planes de Tigo Paraguay, que tienen que ver con la expansión en nuestras redes, los aumentos de capacidad, los nuevos poblados donde estamos cableando internet móvil, la duplicación de nuestro Datacenter, y todo tipo de servicios nuevos que estamos dando a las corporaciones. Son los planes que tenemos hace ya 30 años implementando en Paraguay, que cambia con el tiempo porque la tecnología funciona, pero el compromiso sigue siendo el mismo, que es el de contribuir al desarrollo de Paraguay, construyendo autopistas digitales”, puntualizó el director General de Tigo Paraguay, Carlos Blanco.

En el evento Invest in Paraguay, el ministro Castiglioni destacó que el gran proyecto confirmado en la ocasión fue el que anunció el CEO de Millicom, de esa gran inversión. \»Son 500 millones de dólares para ampliar su red, para que Paraguay sea campeón de conectividad. Se imaginarán lo que significará esta inversión en materia de creación de empleos, y al mismo tiempo, permitirán fortalecer las capacidades logísticas del Paraguay, en cuanto a país que está en condiciones de atraer y acoger inversiones”, subrayó el titular del MIC.

Etiquetas

Categorías